Adolfo Tena: ¡¡¡Ya llegan las Fallas 2020!!!

¡¡¡Ya llegan las Fllas 2020!!! Opinión semanal en Valencia News de Adolfo Tena. 

En estos días la noticia corre como la pólvora… vamos a tener Fallas la primera semana de septiembre, salvo catástrofe pandémica… Que a mi forma de ver está a la vuelta de la esquina.

La vida ha de seguir y poco a poco tenemos que volver a la normalidad y con ella a las celebraciones y fiestas populares que son santo y seña de este nuestro país, pero no sé si lanzar las campanas al vuelo para poner fecha a concentraciones de gente, actos multitudinarios y demás, es demasiado atrevimiento saliendo de donde estamos saliendo y sin saber cómo vamos a funcionar desde el pasado día 9.

Políticamente es una medalla hacer las fallas, para los que mandan y para los que no… claro ha quedado con el anuncio de la noticia que adelantaba Radio Valencia… ¿Quién la filtró? O mejor escrito, ¿A quién no le interesaba filtrarla?

Gran parte del personal (espoleados por medios de comunicación, contertulios negacionistas, Miguel Bosé y representantes políticos) ha decidido que ya está bien de normas y han impuesto la anarquía en las calles, como si el virus y la muerte no fueran con ellos… hay mucha gente que ha pasado la CoVid y de esos muchos, demasiados ya no están aquí para contarlo, pero claro, hay muchos otros que no han pasado ni de cerca por las consecuencias de este maldito virus y ni se lo han tomado, ni se lo van a tomar en serio.

Salir a la calle a pedir y proclamar la Libertad es derecho de todos y más en un país democrático con este… pero ¿Qué libertad?.

¿Libertad para seguir saturando la sanidad? ¿Libertad para saltarse la convivencia en el momento sanitario más duro de los últimos cien años? Libertad para hacer el idiota, eso es lo que piden.

No se están exigiendo en las calles ayudas a hostelería o sectores como turismo, indumentaristas, pirotécnicos… no, se pide Libertad para irse de copas, hacer botellón y continuar siendo egoísta respecto a sus congéneres.

Pero no nos desviemos del asunto

No quisiera desviarme tanto del tema de las Fallas 2020… que son las que se van a plantar y se celebrarán junto a las de 2021… Ya pueden hilar muy fino los que organicen este “parche” para que esta celebración a correprisas y sin la pandemia controlada no resulte un fiasco, porque ahí los culpables seremos los falleros. Si por casualidad y mala suerte, esos días, por muchas vacunas que se hayan administrado, surge un foco de la enfermedad, los culpables seremos nosotros… y si no al tiempo.

Ojalá las fallas se pudieran celebrar mañana mismo, pero con toda la seguridad y certeza de que lo que estamos viviendo y nos está matando está controlado. Ahora las comisiones a trabajar para preparar la “fiesta-parche” de Septiembre sin la seguridad ni certeza de que se va a poder hacer…promesas e ideas muchas, pero como la situación se desfase y tiene mucha pinta, veremos que es lo que pasa… donde dije digo digo Diego y ese cura no es mi padre.

Prometo que me encantaría (deseando equivocarme en esta reflexión) que tengamos unas fiestas falleras capadas (no hay otra forma) para que las Fallas no agonicen más y solo puedo pedir que a esa celebración lleguemos todos; falleros, antifalleros, visitantes, familiares, amigos… que no nos falte ninguno más por este terrible virus.

No me sale otra cosa para la despedida y cierre que pedirles que se cuiden mucho.

Adolfo Tena

«Tecla a Tecla»

 

Otros artículos del autor:

En el coche de papá

1 trombo, 2 trombos, 3 trombos

Pongamos que hablo de «Madriz»

Racismo de mierda

Mi vecino del sexto, D. Fulano de tal

La nueva REALIDAD

A vueltas con las fallas… otra vez

Catafalco y Azabache

UNSER KAMPF

Recogiendo cable

Urnas legales en Cataluña

Andorra «la Rica»

Más de lo mismo

Supercopazo

Nieve, caídas e instagramers

Y por fin 2021

25 de Diciembre… ZOOM! ZOOM! ZOOM!

El Barquero de Cantillana

Una calle para Celaá

«Chau» Diego, se murió el futbol.

Mi primo Trump

Ni que si, ni que no… a saber