Adolfo Tena: Supercopazo

Supercopazo. Opinión semanal en Valencia News de Adolfo Tena.

Las semanas vienen como vienen y las noticias nos van sobrepasando, lo cierto es que la pandemia y sus consecuencias copan o supercopan toda la actualidad. 

Pero siempre hay distracciones para la Covid (aunque sea un rato). Y es que se ha jugado la Supercopa de España. Ese invento de la federación de fútbol en el que participan campeón de Liga, 2º clasificado y finalistas de Copa. 

Este año, por la pandemia, se ha jugado en España (lo que sería más lógico), y no han salido a la luz los problemas con los ingresos económicos del año anterior. 

¿Recuerdan el ninguneo al Valencia CF (campeón de Copa) respecto al resto de participantes? 

Lo que parecía y este año me confirmo yo mismo, es que la RFEF quería una final Barcelona-Madrid… todo presagiaba que así iba a ser…

Otra vez, los 11 aldeanos dinamitaron el que iba a ser el clásico.  

Llegó un Athletic como 4º favorito y con su arrojo e ilusión de siempre y con Marcelino, primero se encargó de enviar a los merengues a casa, y días después arrolló a los culés para levantar la Supercopa.

Quedará para la historia… mientras Messi, el mejor jugador del mundo, era expulsado por agresión (aunque sólo le han metido 2 partidos). Villalibre, un chaval de Gernika, afinaba la trompeta para celebrar el éxito de los más pequeños. 

Paradoja… se enfrentaban los dos últimos entrenadores campeones de Copa con el Valencia… gran gestión la de Peter.

Por cierto, Barcelona-Athletic en la final de la Supercopa de España y sin pitidos al himno… parece que lo que no han conseguido los políticos, lo ha hecho la Covid 

Y para copa, copa… la del Madrid… ¿han visto el típico meme de “Sujétame el cubata”?… pues eso es lo que le ha pasado al equipo blanco… “¿No podemos abochornar más a nuestros aficionados?… sujétame el cubata” y palmatoria en el campo del Alcoyano, que hizo muy bien su trabajo: Pelear, correr e intentar aprovechar su ocasión y se quedó con 10 hombres en la prórroga…Pero es que el Madrid jugaba con todo lo que tenía… menos moral… que para eso ya estaba el Alcoyano!!!.

Mil noticias se me pasaban por la cabeza y los dedos para teclear esta semana…

Trump, vacunas,Trump, CoVid, Trump… pero seguro que tanto unas cosas, como el otro, me dan la oportunidad de nuevo… por desgracia.

Ya que no podemos ir a los bares durante 15 días y estamos pendientes del nuevo toque de queda, que nos entretengan y distraigan con el fútbol… el opio del pueblo.

Aupa Athletic!

Adolfo Tena

«Tecla a Tecla»

 

Otros artículos del autor:

Nieve, caídas e instagramers

Y por fin 2021

25 de Diciembre… ZOOM! ZOOM! ZOOM!

El Barquero de Cantillana

Una calle para Celaá

«Chau» Diego, se murió el futbol.

Mi primo Trump

Ni que si, ni que no… a saber