Adolfo Tena: UNSER KAMPF

UNSER KAMPF. Opinión semanal en Valencia News de Adolfo Tena.

Han pasado días desde la última aberración y salida de tono de unos “desfasados”, incultos, (Y no debo seguir poniendo adjetivos)… Pero no quiere decir que debamos olvidar que en pleno 2021 se sigan permitiendo actuaciones como las vividas en “la guarida del Lobo” de un cementerio de Madrid.

Allí se dirigieron unos 300 asistentes para homenajear el 78º Aniversario de la batalla de Krasnybor, donde la división azul luchó junto con las tropas de Hitler… Junto, no en contra.

Entre los asistentes había todo tipo de “gente”… influencers, skinheads, sacerdotes… “la creme de la creme”. No faltó la iconografía nazi ni las proclamas fascistas como debiera ser de esperar.
Cierto es que el acto estaba autorizado, imagino que no en esos términos y claro cuando el “ganado” está suelto y sin supervisión, ya se sabe “Rebelión en la granja”.

En ese fango emergió Isabel, falangista e influencer, que tomó la palabra para no hacer uso de ella sino para vomitar proclamas antisemitas y exaltar el fascismo.
“El judio es el culpable!” Una de las perlas que la señorita de 18 años soltó a los 4 vientos.

Un compañero de ésta, también se vino arriba, y como si fuera un dueto de pimpinela regaló otro discurso, con joyas como “el fascismo es alegría!” Y por su puesto “¡Quitaos las mascarillas y abrazaos!”, muestra inequívoca de su negacionismo ante la situación que vivimos.

Todas estas proclamas nazis, eran jaleadas por su público con la mano bien arriba y sus muestras de odio. Un espectáculo lamentable y fuera de contexto y por su puesto de la humanidad.
Probablemente estos exaltados, no sepan que la división azul, eran “voluntarios” que el ejército español, envió para ayudar al ejército Nazi… voluntarios a punta de pistola claro y presos republicanos que tenían que elegir esa opción o la cuneta. De ese batallón, una vez fuera de España desertaron muchos para refugiarse en Rusia o donde les pillara y así evitar formar parte del movimiento “político” más depravado de la historia.

50 a 60 millones de muertos en la guerra Mundial que encabezó la Alemania Nazi y aún algunos lo recuerdan y conmemoran con nostalgia.

La Fiscalía va a investigar por delito de odio… la exaltación del fascismo es un delito, aquello fue un crimen contra la humanidad como jamás lo había habido y espero que nunca más lo haya… y ¿se va a investigar por delito de odio? ¿investigar?… no sé que más pruebas se necesitan para cortar de raíz estos comportamientos.

Probablemente la culpa de esto también la tengamos los demás, con la utilización de palabras y expresiones a la ligera. No todo a lo que adjetivamos de fascista lo es y claro, así nos va.

Pero en el momento se detecta que surge un solo brote de fascismo hay que atajarlo de raíz. Que nos jugamos mucho permitiendo que los jóvenes vivan en un mundo de ilusión y fantasía en el que la simbología Nazi y las proclamas fascistas “molan” en vez de aterrar.

Todo se reduce a lo mismo, EDUCACIÓN. Se puede protestar y movilizar a la gente para hacer ver a los gobernantes el desacuerdo del pueblo, pero siempre desde el respeto y la educación, además de la tolerancia y el cumplimiento de las leyes.

El caso del rapero Hasél, que da para otro artículo, es un caso muy claro, no está en prisión por insultar al rey, sino por exaltar el terrorismo y ser reincidente… pero la historia se vende como cada uno quiere y cada uno se la cree como le da la gana o interesa. Este chico no había vendido un disco ni a sus tíos en Navidad, y ha tirado por el camino de la polémica para hacer su campaña de marketing, interesa hacer ver que al pobre lo han encarcelado para coartar su libertad de expresión… pero ir diciendo que a quien prefieres matar si a Aznar, González, etc… para tener un minuto de gloria, en el fondo además de ser delito, es jugar con fuego.

Resumiendo, no debemos tolerar este tipo de comportamientos para seguir siendo una sociedad civilizada y demócrata, como presumimos ser. Y por supuesto luchar por eliminar cualquier resquicio de las atrocidades del pasado. Esa debe ser nuestra lucha, una lucha desde la educación y el respeto, pero firme con las amenazas que nos acechan o quieren resucitar.

Adolfo Tena

«Tecla a Tecla»

 

Otros artículos del autor:

Recogiendo cable

Urnas legales en Cataluña

Andorra «la Rica»

Más de lo mismo

Supercopazo

Nieve, caídas e instagramers

Y por fin 2021

25 de Diciembre… ZOOM! ZOOM! ZOOM!

El Barquero de Cantillana

Una calle para Celaá

«Chau» Diego, se murió el futbol.

Mi primo Trump

Ni que si, ni que no… a saber