Adolfo Tena: Urnas legales en Cataluña

Urnas legales en Cataluña. Opinión semanal en Valencia News de Adolfo Tena.

Vaya fin de semana tenemos por delante… hostelería cerrada (no es ninguna novedad) y para más inri San Valentín, ósea cenita romántica en casita, peli y mantita.

“¡¡¡Que ganas de estar tranquilos en casa!!!” Se oye poco eso, será por lo que será. Hay que sumar que el Valencia C.F juega contra el Real Madrid, vamos, que si gana ya está la temporada salvada.

¡¡¡Pero ojo!!! Que nos van a bombardear con los especiales de las elecciones catalanas, algo sin lo que no podemos vivir, o eso parece… de hecho estando la situación sanitaria cómo está no se van a aplazar.

El despropósito es grande desde luego… siendo Cataluña lo que ha sido, no hay que olvidar su estatus tanto social y económico hasta 2018, a nivel nacional y europeo, se podría entender la “importancia” de sus comicios, pero desde el esperpento de Forcadell, Puigdemont y compañía… además de todo el polvo que han levantado con el “procés”… a mi entender ha pasado a segundo plano.

No es negociable lo de Abascal, basta ya de agresiones a cualquier dirigente político sea del color, calidad o pensamiento que sea. A las ideas se les combate con ideas y con la razón, no con “las manos” y con esto último a los chicos de Santi se les desmonta pronto.

Lo de Illa… ya habiendo quedado claro en estos fascículos de opinión, que no me parecía correcto el abandono por su parte del ministerio de Sanidad, por un puñado de votos… se ha visto acorralado por el “papelito” que han firmado los independentistas, para comprometerse a no pactar con el PSOE catalán y la famosa PCR que no se hizo.

Poco le costaba hacérsela (la pagamos todos) pero ha dado “argumentos” a sus contrarios para desviar la atención de la campaña y no hablar de la crisis económica que han creado, ni de las soluciones que pueden aportar a la comunidad.

Yo le creo cuando dice que no está vacunado y entiendo sus razones para no hacerse la prueba… pero aun así, demasiadas voces han salido defendiéndolo y por supuesto atacándolo.

El PP anda a lo suyo, evitar el sorpasso de VOX… Y es lo que tiene jugar con fuego y con dos barajas. Aunque su líder defienda a capa y espada que la corrupción es de otro tiempo en su partido y que él ha venido para erradicarla, debe comprender que la justicia ha de realizar su papel. Ahora con Bárcenas y ese tal M.Rajoy, que ya nos dirán quién es y después con lo de Andalucía (eso es de otro partido)… Una vez solucionado podrán dar carpetazo.

Veremos en ese río revuelto si vuelve a pescar Ciudadanos. Porque después del descalabro en las generales y su falta de determinación en las anteriores elecciones catalanas, donde arrasaron, pero no se atrevieron a gobernar, deberían estar con la mosca detrás de la oreja.

Del resto de partidos poco me interesa, igual que les interesa a ellos el resto de la nación… bueno si, para pedir ayudas y exigir indultos a los presos políticos… Presos políticos eran los que además de estar retenidos por defender su libertad, vivían en la penuria y con el fusilamiento a la vuelta de la esquina.

En fín otra campaña y otro gasto electoral que parece no va a solucionar nada. Los independentistas a lo suyo y los otros a suplicar pactos y otorgar concesiones para gobernar… Porque ya se sabe que “Barcelona es bona, si la bossa sona”

Que la “Moreneta” nos pille “confesaos y vacunaos”

Adolfo Tena

«Tecla a Tecla»

 

Otros artículos del autor:

Andorra «la Rica»

Más de lo mismo

Supercopazo

Nieve, caídas e instagramers

Y por fin 2021

25 de Diciembre… ZOOM! ZOOM! ZOOM!

El Barquero de Cantillana

Una calle para Celaá

«Chau» Diego, se murió el futbol.

Mi primo Trump

Ni que si, ni que no… a saber