Adolfo Tena: En el coche de papá

En el coche de papá. Opinión semanal en Valencia News de Adolfo Tena. 

“Vamos de paseo PI-PI-PIIII”, rezaba la canción que todos hemos cantado cuando éramos pequeños. Era una alegría viajar en el coche para ir a la playa, al campo, al pueblo o al centro de la ciudad. Daba igual si nos metíamos 4,5,6 o incluso 7, y si se fumaba o no en el coche yendo niños… Han cambiado los tiempos y parece que para mejor… bueno todo no…

Coger el coche se está convirtiendo en un calvario a veces infinito y esto gracias a los que deciden que las ciudades han de evolucionar a un espacio sin vehículos a motor. Porque de bicicletas y monopatines sí que están dispuestos a saturarnos.

Valencia no está preparada para este cambio y el que diga lo contrario es porque no necesita desplazarse para trabajar.

Trabajar con el coche es misión imposible, a los atascos que se sufren a diario (cada vez más en cualquier hora) hay que sumarle las restricciones de movilidad, la falta de plazas de aparcamiento y por supuesto los patinetes y bicicletas que no asumen que son vehículos y han de cumplir unas normas.

Trabajar en el centro de Valencia es muy complicado… acceder a ciertas calles imposible y lo de aparcar… milagro divino.

Un comercial, por ejemplo, que por lo general suelen ser autónomos, necesita llevar sus muestras y documentos, si a eso le sumas que tiene que aparcar en el parking de turno, si no está cerrado por obras, su trabajo le cuesta un dinero y una caminata… Ni que hablar de los repartidores.

Este modelo de ciudad es el que nos quieren imponer y este modelo de circulación, ahora hay que sumar lo de volver a pagar por circular por autovías y autopistas… siempre facilidades para los negocios y el empleo.

No tardará mucho el ver a más de uno aparcando el coche y sacando el patinete del maletero para desplazarse… pero tranquilos que ya saldrá alguna tasa o impuesto para llenar las arcas y seguir haciendo calles peatonales y carriles bus, estos últimos casi desiertos por la falta de servicio que oferta el Ayuntamiento.

Menos coches en la ciudad y más tasas para circular… ¿Alguien ha pensado en el impacto económico de ciertas medidas? Cenar en el centro… 30€ por cabeza la cena (sin habernos pasado) 10€ de parking y si vives fuera otro piquito en los kilómetros de autovía… Ciao hostelería.

Les dejo, que parece que ya se mueve el de delante.

Adolfo Tena

«Tecla a Tecla»

 

Otros artículos del autor:

1 trombo, 2 trombos, 3 trombos

Pongamos que hablo de «Madriz»

Racismo de mierda

Mi vecino del sexto, D. Fulano de tal

La nueva REALIDAD

A vueltas con las fallas… otra vez

Catafalco y Azabache

UNSER KAMPF

Recogiendo cable

Urnas legales en Cataluña

Andorra «la Rica»

Más de lo mismo

Supercopazo

Nieve, caídas e instagramers

Y por fin 2021

25 de Diciembre… ZOOM! ZOOM! ZOOM!

El Barquero de Cantillana

Una calle para Celaá

«Chau» Diego, se murió el futbol.

Mi primo Trump

Ni que si, ni que no… a saber