Adolfo Tena: Más de lo mismo

Más de lo mismo. Opinión semanal en Valencia News de Adolfo Tena.

Por desgracia para estos dedos y para esos ojos, semana tras semana seguimos con las “novedades” de la Covid… Y es que a esta maldita pandemia se le suman decisiones y estrategias políticas, además de comportamientos, que llenan los medios de información día tras día.

Ya estamos a vueltas con las mascarillas, ahora parece que la famosa FFP2 puede llegar a ser obligatoria (con lo monos que vamos con las de tela). Y claro, ante la posible “imposición” de este tipo de mascarillas, se pide la bajada del IVA sobre las mismas. ¿No habíamos bajado el IVA a estos artículos de 1ª necesidad en estos momentos? Otra vez a vueltas con el debate mientras el personal sigue dejándose una fortuna para protegerse.

En la retahíla de artículos anti-Covid aparecieron las jeringuillas… resulta que se pierde el “culillo del vial” como dice Jesús Aguirre consejero de la Junta de Andalucia (busquen el vídeo por favor). El fabricante del tipo de jeringas que aprovecha todas las dosis está en… España!… lógico que suministren a nivel europeo, pero teniéndolos aquí, lógico sería que pudiéramos agilizar trámites… Aunque no hay prisa, las vacunas parece que se han convertido en artículo de subasta y son para el mejor postor… o para algún concejal o alcalde, siendo de esperar que estos paguen la negligencia de saltarse la “cola”. Lo del Obispo es otra cosa… ha pedido perdón, que era él el que lo daba, y se ha puesto la 2ª dosis … ya rendirá cuentas con su jefe, en fin, lo de siempre.

Y rimando con mascarilla y jeringuilla, me sale Salvador Illa. Terrible me parece la decisión del ya ex-ministro, abandonando su puesto en el peor momento sanitario vivido en este siglo… total para ser cabeza de lista en las elecciones catalanas, que se van a celebrar y con EPIS y turno para los positivos en covid…, podrían tomar ejemplo de Galicia, que las aplazó cuando la situación no estaba tan mal como ahora. Pues Salvador se ha ido y ha soltado la cartera desatendiendo el ministerio de Sanidad y por lo que parece buscando un puñado de votos, en un territorio en el que el PSOE puede tener la tentación de independizarse un poco más… (justo ahora que Vox se ha abstenido ayudándoles).

Una cosa que no entiendo es la actitud de la oposición con el tema Illa… ¿No era el peor del mundo y tenía que dimitir o marcharse? Ahí lo tenéis, conseguido… pues tampoco.

Vi el otro día a Casado compungido y con un cierto tono tierno criticando su marcha… “pobrecitos españoles que el ministro nos deja en la estaca” ¿No es lo que queríais?

Y ya por rematar… el verdadero significado de PCR… Prueba-CoVid-Rectal.

Ahora el palito por el … muchos de los que se quejaban, que no hacían suficientes pruebas y que debían ser obligatorias, se están retractando, no sea que “el que lo prueba repite”.

A ver si la cosa mejora y dejamos de hablar tanto de tonterías. Pero para eso hay que darse cuenta que, cada día, mueren muchas personas y evitar que parte de la ciudadanía siga en su ejercicio de irresponsabilidad… de otro modo se antoja imposible frenar esta sangría.

Cuídense mucho por favor.

Adolfo Tena

«Tecla a Tecla»

 

Otros artículos del autor:

Supercopazo

Nieve, caídas e instagramers

Y por fin 2021

25 de Diciembre… ZOOM! ZOOM! ZOOM!

El Barquero de Cantillana

Una calle para Celaá

«Chau» Diego, se murió el futbol.

Mi primo Trump

Ni que si, ni que no… a saber