Adolfo Tena: 25 de Diciembre… ZOOM! ZOOM! ZOOM!

Adolfo Tena: 25 de Diciembre… ¡ZOOM! ¡ZOOM! ¡ZOOM!

Ya está aquí la Navidad. Y sigue entre nosotros este virus que llegó para quedarse, fastidiarnos, separarnos (cada día un poquito más), y un largo etcétera de contras que nos hacen el día a día un poco más complicado de lo que era.

Cierto es que no hemos sabido llevar esta situación de la mejor manera posible. El gobierno desbordado ante la nueva y desconocida situación. Los medios alarmando o menospreciando y por supuesto haciendo dinero y carnaza con esto. Y los ciudadanos… quejándonos por todo, defendiendo lo indefendible, criticando por criticar cualquier medida y por supuesto haciendo cada uno lo que le ha venido en gana, alardeando del egoísmo de su libre albedrío.

Pues bien… ¡¡¡¡TACHÁN!!!!… Navidades a la vuelta de la esquina y más restricciones.

Una época para ver a la familia (incluso al cuñado sabelotodo) y compartir momentos entrañables o no tanto, pero con los nuestros… Pero gracias a las “malas notas” en la asignatura “Cuidémonos de la COVID” nos acaban de implantar unas cuantas restricciones más, para que cuando llegue Papa Noel, no seamos más de los que debemos (norma que como todos sabemos se va a saltar a la torera en más de un hogar).

A las 23:00 en casa (excepto 24 y 31), nadie de otra comunidad (salvo que tengan residencia) y un máximo de 6 personas como mucho de 2 núcleos familiares… demasiado complicado parece para una sociedad que aún lleva la mascarilla por debajo de la nariz o en el codo… En fin, todavía nos pasa poco.

Y claro con esta situación… a Papa Noel le han tenido que hacer una PCR y darle un permiso de movilidad para el trabajo… lo que no esta tan claro, es que este año tenga tanto trabajo como los anteriores… no están tan llenas las arcas de sus “elfos”… “¡Creo que mi padre era un elfo!”.

Los Reyes en cambio lo tiene mejor para venir, ya habrán pasado unos días y la situación (si cumplimos) estará más controlada o eso esperamos… aunque si siguen el consejo de otro “Rey” que también está por Oriente, igual no vienen por ser de alto riesgo… y es que hasta en Navidad Hacienda somos todos.

Seguro que muchos ya han optado por preparar los cargadores para los teléfonos móviles y tablets, y han actualizado la aplicación de videollamadas para por lo menos, poder desear felices fiestas a los seres queridos… y a los allegados que estos también han quedado restringidos en la comunidad… Allegados… ¿Quién rebuscará estos adjetivos que solo nos confunden y enfadan más?

Sea como sea, disfruten de la Navidad y de estas fiestas tan entrañables, pero con cabeza.

Que vida solo hay una y la COVID la encontré en la calle.

Bon Nadal… y por cierto, La Feria de Abril 2021 ya está suspendida… sigamos así.

 

Adolfo Tena

«Tecla a Tecla»

 

Otros artículos del autor:

Adolfo Tena: El Barquero de Cantillana

Adolfo Tena: Una calle para Celaá

«Chau» Diego, se murió el futbol.

Adolfo Tena: Mi primo Trump

Adolfo Tena: Ni que si, ni que no… a saber