El Colegio de Aparejadores de Alicante decide con los Presupuestos Participativos ampliar sus equipos de trabajo con un nuevo scanner láser

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante (COAATIEA) ha finalizado el proceso de votación de sus primeros presupuestos participativos. Los colegiados han decidido adquirir un nuevo equipo para el desarrollo profesional de los colegiados, un Scanner láser BLK 360 de Leica para edificaciones y parcelas.

En el primer periodo de este proceso, los colegiados presentaron proyectos de inversión y mantenimiento por un valor de hasta 18.000 euros. La Junta de Gobierno comprobó el cumplimiento de las bases de cada uno de ellos. Y se procedió a una votación online en la que se emitieron 176 votos. La propuesta ganadora obtuvo 56 apoyos.

El colegio ya ha puesto en marcha la adquisición del nuevo equipo y su software. Que en breve estará a disposición de los colegiados mediante el servicio de préstamo de equipos.

«Estamos muy contentos del éxito obtenido en nuestros primeros presupuestos participativos. Los colegiados han mostrado mucho interés que se ha reflejado en el número de propuestas. Seguiremos apostando por esta herramienta democrática que permite involucrar a nuestros colegiados de una forma directa en el destino de parte de nuestro presupuesto«, ha comentado Martín Pomares, presidente del COAATIEA.