Adolfo Tena: 1 trombo, 2 trombos, 3 trombos

1 trombo, 2 trombos, 3 trombos. Opinión semanal en Valencia News de Adolfo Tena. 

La información que desinforma… en eso vivimos.

Ante cualquier noticia surgen informadores con sus informaciones, informando con un post o un tuit informativo u opinadores con sus opiniones, no opinables ni rebatibles.

Con la Vacuna el ejemplo es claro, todos sabemos que causa trombos en un porcentaje de la población que la recibe, pero menos que los anticonceptivos y que el ibuprofeno… Aun así, hay gente que se niega a ponérsela o continúan buscando argumentos en contra.

Que estemos informados es un privilegio que nunca deberíamos perder, pero yo me pregunto… ¿Es necesaria tanta información vacía?

Cuando uno se pone la vacuna de la gripe o toma un medicamento, no investiga todos los efectos secundarios que esto le puede derivar… aún más, días antes de una operación, ante la firma del consentimiento, nos ponemos en el lugar de firmar un papel en el que, en ciertas ocasiones, el riesgo de muerte está puesto negro sobre blanco y aun así lo firmamos. Esto es debido a que necesitamos esa operación o esa medicación para seguir viviendo, porque sabemos que si nos falla el corazón o dejamos que un tumor continúe su camino, estamos abocados a la caja.

Todas las dudas con las vacunas y el virus… ¿Pueden venir porque no nos lo hemos tomado aún en serio? ¿No somos conscientes que este virus nos lleva a la caja también?

Lógico que nadie quiere exponerse a doblar el gorro por un pinchazo, pero parece que los pros son mayores que los contras y ante eso y tratándose de la salud, es hora de que todos rememos en la misma dirección.

Lo que si me molesta de la vacuna es que las farmacéuticas estén ya preparando un calendario de vacunación para el año que viene, haciendo previsión de seguir llenando sus arcas, sin saber cómo va a funcionar el tratamiento y si va a perdurar en el tiempo siendo eficaz. Con el calendario de vacunación los gobiernos se verán obligados a comprar vacunas para no estar desabastecidos y esperemos que no, los viales pueden quedar almacenados como quedaron muchos otros que costaron muchos millones de euros, aunque por la salud, creo, está justificado.

Así que dejémonos de criticar los protocolos, las normas y los demás debates que nosotros mismos creamos e incendiamos en las redes y haciendo el esfuerzo rememos todos a una, que cuanto antes los hagamos, antes pasará.

Por si existe alguna duda, yo no estoy vacunado todavía, es lo que tiene no ser alcalde o no pertenecer al poder eclesiástico… pero me muero de ganas de ponérmela.

Adolfo Tena

«Tecla a Tecla»

 

Otros artículos del autor:

Pongamos que hablo de «Madriz»

Racismo de mierda

Mi vecino del sexto, D. Fulano de tal

La nueva REALIDAD

A vueltas con las fallas… otra vez

Catafalco y Azabache

UNSER KAMPF

Recogiendo cable

Urnas legales en Cataluña

Andorra «la Rica»

Más de lo mismo

Supercopazo

Nieve, caídas e instagramers

Y por fin 2021

25 de Diciembre… ZOOM! ZOOM! ZOOM!

El Barquero de Cantillana

Una calle para Celaá

«Chau» Diego, se murió el futbol.

Mi primo Trump

Ni que si, ni que no… a saber