Adolfo Tena: Y por fin 2021

Y por fin 2021. Opinión semanal en Valencia News de Adolfo Tena.

Después de unos días, semanas de asueto, era hora de volver, porque las noticias nos van atropellando y se quedan muchas cosas en el “teclado”…

Pues eso, que ya estamos en el deseado 2021, después de un 2020 para olvidar, comenzamos un año lleno de ilusión y esperanza… “Y dos huevos duros”… Parece que hemos empezado peor que acabamos o por lo menos esa es la impresión, ¿no?.

Por si alguien no se acordaba, el día 1 entró en vigor el olvidado Brexit, con todos sus problemas económicos y sociales que conlleva… claro está que con todo lo de 2020 había quedado en el olvido… pero ni tan lejos, de pronto parecía que nos dábamos cuenta que aquello tan debatido y olvidado, como ya he dicho, nos golpeó otra vez y de que manera… bye bye.

Tragamos la re-noticia… con su toque de queda incluido, menos para algún cargo público que decidió pararle los pies a la normativa Covid y a los “Verdes” atropellando un árbol y dándose a la fuga a las 3 de la madrugada. Seguramente tuviera algún salvoconducto para lo del toque de queda, pero le van a faltar excusas con sus socios para justificar el atropello arbóreo, que parece es lo que de verdad importa.

Bueno va, que tampoco es para tanto… Ah sí! La subida de impuestos, perdón, la típica subida de impuestos… en tiempos de bonanza económica y tranquilidad como los que estamos, lo mejor era continuar la tradición anual de aumentar la recaudación a los ciudadanos. Autónomos , Servicios y hasta la Coca-cola han pasado por la lista de aumentos… vamos, otra manita a la hostelería.

¿Algo más Señoría?… Venga va, ponme una de cerrar los bares a las 17:00 h. y el toque de queda me lo adelantas a las 22:00 h. … Pero a partir del día 7 !!! no sea que las grandes superficies y comercios se nos echen encima… por cierto, a estos últimos el día 7 les bajamos el aforo un poco y solucionado, pero no te olvides lo de los bares!!!… otra ayudita.

Y acabamos de empezar el año, va que seguro que lo que mal empieza, bien acaba… Cabalgata.

A mí, que el sr Alcalde salga a decirnos, con el toro ya pasado, que es un error de protocolos, la verdad no me vale. Días antes, el presidente de Junta Central Fallera y por si alguien no lo sabe, concejal de Ferias y Fiestas, pidió que no se realizara en los casales falleros ningún acto relacionado con los Reyes Magos… más de una falla, (aunque alguna otra ni caso hizo) anuló su actividad, aun estando organizada en turnos con cita previa y con las medidas sanitarias pertinentes, para evitar cualquier tipo de problema y haciendo caso a la petición del concejal y presidente de todos los falleros. Pues nada, el día 5 recepción Real en el Ayuntamiento…

¿Quién lo podía sospechar? ¿Quién no imaginaba un itinerario “secreto”?… La actitud de los padres con sus hijos esa tarde me parece lamentable, lo primero es la salud y lo otro, otro año será.

Pero sin dudarlo para mí la irresponsabilidad y los culpables al 100% no son otros que los organizadores, no era necesario… manteniendo la “cabalgata”, dejaban la puerta abierta a meter la pata y los papas la metieron, cosa que era muy evitable.

Bueno han pasado pocos días y tenemos de todo, no nos podemos quejar!!! Que nos puede faltar ¿Un golpe de estado?… “Por la esquina del viejo barrio mi primo Trump!”… se lo dije señores lectores hace ya unos cuantos artículos… Tenemos Trump para rato!!!.

Parece que venía con ganas de teclear este 2021, motivos tenía y lo que queda no será para menos.

Feliz 2021… y para seguir así, que pase pronto.

 

Adolfo Tena

«Tecla a Tecla»

 

Otros artículos del autor:

Adolfo Tena: 25 de Diciembre… ZOOM! ZOOM! ZOOM!

Adolfo Tena: El Barquero de Cantillana

Adolfo Tena: Una calle para Celaá

«Chau» Diego, se murió el futbol.

Adolfo Tena: Mi primo Trump

Adolfo Tena: Ni que si, ni que no… a saber