Fernando de Rosa «Por el respeto al Reino de Valencia y sus señas de identidad»

El próximo viernes,  día de Sant Donís, celebramos el día de nuestra Comunitat. En esa fecha celebramos desde hace siglos el día de todos los valencianos. Desde las provincias de Castellón a Alicante, pasando por la de Valencia, los valencianos nos sentimos muy orgullosos de esta celebración.

El Reino de Valencia ha aportado mucho a la historia de España y en esta fecha tan importante para nosotros, reivindicamos y solicitamos a nuestras autoridades autonómicas y locales, el respeto y la protección de nuestras señas de identidad: nuestra bandera, nuestra «Real Senyera» de la que nos sentimos realmente orgullosos y de nuestra lengua valenciana.

Este año, la celebración tiene una connotación especial. Las medidas de garantía y protección a la salud de todos, van a exigir que el programa y las actividades oficiales sean diferentes. Sin embargo, nunca será diferente nuestro orgullo como valencianos y españoles. El Covid-19 nunca podrá robarnos nuestra naturaleza, nuestra realidad identitaria dentro del proyecto común que significa ser parte de España. Con orgullo, valencianos y españoles.

Es momento de que atendidas las circunstancias que estamos atravesando motivadas por el Covid19, nos paremos a reflexionar y seamos conscientes de que como Comunidad Autónoma tenemos que seguir aportando mucho a la historia de España, pero de igual manera, tenemos mucho que decir como pueblo, como Comunidad Autónoma dentro del proyecto común de España.

Con orgullo debo decir que nuestro himno empieza con la frase «Per a ofrenar noves glòries a Espanya, tots a una veu, germans vingau».

El 9 de octubre es día de celebración de la reconquista, pero también es día de adquirir compromisos de cara al futuro. Con tristeza debo decir que nuestras autoridades autonómicas así como las locales, no miran hacia el futuro.

Se jactan de mirar hacia el pasado, de reabrir heridas, cuando en realidad, lo que hay que hacer es emprender proyectos de futuro para sacar adelante a Valencia.

Estamos atravesando momentos especialmente difíciles motivados por el Covid-19

Con tristeza debo señalar que tanto el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, como el alcalde de la ciudad de Valencia, Joan Ribó, no hacen nada por defender los intereses de los valencianos.

Parece ser que lo único que les preocupa es estar arraigados en el sillón o en la poltrona del Gobierno autonómico y municipal y no hacer nada por nuestros intereses. En este sentido, el presidente Ximo Puig nada dice sobre la infrafinanciación de la Comunitat Autónoma Valenciana.

Por su parte, el alcalde desprecia, ignora e insulta a los valencianos, subvencionando a entidades pancatalanistas. Es triste, lo vuelvo a decir, es muy triste, pero tienen que saber todos los valencianos que, al lado de ellos, está el Partido Popular que enarbola la bandera, la Real Senyera para ponerse al frente de las reivindicaciones justas y merecidas de la Comunitat Valenciana, frente al Gobierno de Pedro Sánchez y para colocar a la Comunitat Valenciana y a la ciudad de Valencia, en el lugar que se merecen.

Esta semana celebramos la festividad de la Comunitat Valenciana, es momento de que nuestras autoridades con valentía y determinación planten cara al catalanismo, reivindiquen y protejan nuestra lengua, tradiciones, nuestras fiestas y nuestra cultura.

Para concluir vuelvo a evocar la letra de nuestro himno que tantas veces oculta Compromís, indicando que per a ofrendar hui i sempre glòries a Espanya, vixca Valéncia! i vixca Espanya!

Fernando de Rosa, Senador del PP por Valencia

Otros del autor: