El Senador del PP Fernando de Rosa en contra de la decisión de la GVA de que el departamento de Salud de la Ribera pase a la fase 1 por su “ Singularidad Especial “

El Senador del PP Fernando de Rosa en contra de la decisión de la GVA de que el departamento de Salud de la Ribera pase a la fase 1 por su “ Singularidad Especial “

El senador del Partido Popular por la provincia de Valencia, Fernando de Rosa, compareció públicamente para manifestar su disconformidad e indignación por la decisión de la Generalitat Valenciana del que no incluir al Departamento de Salud de la Ribera, en la solicitud de cambio de fase en el proceso de desescalada.

El senador considera nefasta la gestión del Gobierno Autonómico de la crisis sanitaria  generada por el COVID19.

La Consellera Ana Barceló en su comparecencia del 13 de mayo hizo público que iba a solicitar a Sanidad el cambio de fase 0 a la 1. De los departamentos sanitarios de la Comunitat que no habían obtenido ese pase en la fase de desescalada aprobada por el Gobierno.

Sin embargo, de esa solicitud fue excluido el Departamento de Salud de la Ribera. La Consellera justificó esta decisión en la «singularidad especial» del citado Departamento.

El senador Fernando de Rosa se ha planteado que está ocurriendo para justificar esta decisión y en su caso, si es que se está ocultando a la ciudadanía algún tipo de información relevante o trascendental en la lucha contra e COVID19 en la Comunitat Valenciana.

La duda que plantea el Senador es la de qué singularidades son las que motivan la exclusión de ese Departamento.

Al respecto, sostuvo que no se ha aportado argumento alguno de carácter sanitario. Si esa argumentación no se ofreciera, irán a más las sospechas, inquietudes y censura al Gobierno autonómico por su gestión.

En este sentido, el senador afirmó que no tiene consistencia ni es creíble que se afirme que las singularidades especiales en el Departamento de Salud sean motivadas porque haya más sociabilidad o más reuniones en Alzira que en Gandia. Cuando precisamente este último municipio ya lleva varios días en fase 1.

Fernando de Rosa. «Planteó la inquietud de si posiblemente la situación sanitaria actual en el área de la Ribera. Se haya podido ver agravada por la reversión partidista del Hospital de la Ribera»

La misma comparación se hizo formulando la pregunta de que si hay menos sociabilidad en Valencia o Xativa. Para justificiar su pase a una fase superior. En relación, por ejemplo con Carcaixent y Alberic.

Fernando de Rosa exige públicamente al President Ximo Puig que dé explicaciones de porqué ha sido excluído el Departamento de Salud de La Ribera

Sin justificación objetiva, creando un agravio comparativo con los otros municipios de la Comunitat Valenciana.

Además de ser un problema de carácter sanitiario manifestó su preocupación por la situación en la que quedan con esta decisión los agricultores, emprendedores y servicios de los municipios afectados.