Fernando de Rosa: “A quien dices tu secreto, das tu libertad”

A quien dices tu secreto das tu libertad y estás sujeto”, se recoge en La Celestina de Fernando de Rojas, publicada por primera vez entre 1498 y 1500, bajo el título de “Comedia de Calisto y Melibea”, aunque al poco tiempo pasó a llamarse “Tragicomedia de Calisto y Melibea”. Esta frase pone de relieve la conveniencia u oportunidad de no desvelar cuestiones íntimas pues ello entraña riesgos y quita una libertad que ya no se recupera.

Debe saberse elegir el depositario o destinatario del secreto que se desvela, ya que desde ese instante conoce algo que nadie más sabe y puede hacer un mal uso de la información recibida.

Este refrán que tantos siglos de vida tiene, cobra total actualidad con la decisión irresponsable y temeraria de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, de rebajar el tope de tres quintos exigido desde el año 2004, para la elección de los miembros integrantes de la Comisión de Secretos Oficiales.

  • Gracias a esta enésima felonía del sanchismo a España, Podemos, Esquerra Republicana de Cataluña, EH-Bildu, JuntsxCat y la CUP van a tener acceso a la información que se maneje en dicha Comisión.

Diputados radicales y excluyentes como Gabriel Rufián (Esquerra), Albert Botran (CUP), Mertxe Aizpurua (Bildu) o Pablo Echenique (Unidas-Podemos) cuyo discurso y planteamiento político se sustenta en el odio a España y a nuestro orden constitucional, van a conocer los secretos oficiales o la información relacionada con los fondos reservados. La aspiración de la banda terrorista ETA finalmente se hace realidad gracias a la traición sanchista: los filoeterras de Bildu van a conocer información confidencial del Centro Nacional de Inteligencia.

Por otro lado, los golpistas independentistas catalanes se van a poder hacer más fuertes al conocer la información suministrada en la Comisión. Pedro Sánchez con su aspiración a seguir a toda costa en el poder, ha puesto a España, como se dice comúnmente, “a los pies de los caballos” sobre los que cabalgan los radicales y excluyentes.

Que diputados como Rufián o Echenique estén en esta Comisión, implica, como se dice en el refrán con el que he comenzado este artículo, que la libertad haya quedado gravemente comprometida. Se ha abierto la cancela de la democracia y del orden constitucional para poner al “zorro al cuidado de las gallinas” y ya sabemos cómo acaba esa historia.

El caso “Pegasus”, sobre el presunto espionaje a independentista, le ha estallado en la cara a Pedro Sánchez que ve que su permanencia al frente del Gobierno de la nación peligra. Y ante esa situación ha antepuesto sus intereses personales de supervivencia política, a los intereses generales y al bien común.

  • La coalición social-comunista agoniza.

El proyecto de Pedro Sánchez y su gobierno, están totalmente amortizados. Sin embargo, ha preferido echarse a los brazos de los filoetarras a cambio del voto a favor al Real Decreto de medidas en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania, en vez de atender a las peticiones justificadas y necesarias formuladas por el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Por desgracia, esta concesión a los radicales no ha sido la primera, ni tampoco será la última. No hay que olvidar que, en la negociación de los apoyos parlamentarios a la Ley de los Presupuestos Generales del Estado, Bildu arrancó al Gobierno la emisión en la Comunidad Foral de Navarra del canal de la televisión vasca para niños para proceder a la “colonización independentista” desde la infancia.

O, por otro lado, la política penitenciaria de acercamiento de los presos de la banda terrorista ETA al País Vasco es otra manifiesta injusta concesión que implica un constante insulto y menosprecio a las víctimas del terrorismo, cuando para más inri, hay cientos de asesinatos que todavía están por esclarecer.

  • En el caso de los independentistas catalanes, Sánchez vendió nuestra nación cuando indultó a los golpistas.

A pesar de que sostienen que lo volverán a hacer, o cuando decisión constituir la mesa bilateral “entre España y Cataluña”, dando carta de naturaleza a la ensoñación o locura independentista.

A quien dices tu secreto, das tu libertad. Pedro Sánchez ha servido la libertad y el régimen constitucional en bandeja de plata, a los radicales. Es hora de dejar atrás el radicalismo y recuperar las garantías de la libertad y la democracia. España no puede quedar sujeta a las reivindicaciones de los excluyentes. Es necesario y urgente devolver la dignidad y el buen sentido en el Gobierno de la nación y para ello, Alberto Núñez Feijóo se encuentra en condiciones personales y políticas de logarlo. Como dijo en el Congreso celebrado en Sevilla donde fue elegido presidente del PP, lo primero debe ser siempre, el interés de España.