Fernando de Rosa: «La navidad de Pinocho»

La Navidad de Pinocho

En el año 1980 se estrenó la película: “La Navidad de Pinocho”. En la misma, se cuenta la historia de las primeras fiestas navideñas de este personaje, al que Geppetto quiere hacer un bonito regalo. Para lograrlo, vende sus botas y con el dinero obtenido, compra un libro de aritmética. A su vez, Pinocho, vende el libro para hacer un regalo a Geppetto.

La Navidad es una época especial, y así puede apreciarse con esta breve sinopsis de la película a la que me he referido, pues Geppetto es capaz de renunciar a sus botas para hacerle un regalo a Pinocho. Sin embargo, una vez que Pinocho tiene el dinero en sus manos, el zorro y el gato, le engañan diciéndole que, si las monedas obtenidas las entierra bajo la nieve, al día siguiente habrá en ese lugar un bonito árbol navideño cubierto de monedas de oro y plata. Así hace Pinocho, pero sus falsos amigos aprovechan para robarle.

El artículo de hoy va precisamente de eso, de la utilización de la mentira y el engaño como modo de vida y de supervivencia política, y, sobre todo, de los que se aprovechan del esfuerzo y sacrificio ajeno para lograr sus objetivos ruines.

  • Se acerca el fin de 2022. Ha sido un año muy duro para muchas familias, autónomos y empresarios.

A los coletazos de la crisis social y económica motivados por la pandemia de la covid-19, se han sumado las graves consecuencias para la vida de las familias generadas por el elevado coste de la luz o el crecimiento desmesurado de la inflación. En esta situación, muchas personas han tenido que hacer verdaderos esfuerzos para salir adelante, realizando grandes esfuerzos como los de Geppetto en la historia que he contado. Esos sacrificios también fueron especialmente intensos y responsables, en el momento de la Transición.

Sin embargo, el caudal de convivencia y sacrificio que hemos logrado en España, se han echado a perder por las mentiras del personaje protagonista de nuestra historia política reciente: Pedro Sánchez, que como Pinocho se dedica a mentir una y otra vez. Malgasta las “monedas” de la paz social y de la democracia recibidas en sus manos al acceder a la presidencia del Gobierno. Como hace unos días afirmó el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, Sánchez ocupa de manera legítima la presidencia del Gobierno. Sin embargo, todo lo que está haciendo para mantenerse en ello, es claramente ilegitimo.

Los “zorros y gatos” de nuestro particular cuento político, esos que odian España y quieren destruir el orden constitucional, han convencido a Pedro Sánchez de que debe enterrar bajo la nieve del frío invierno, la Constitución de diciembre de 1978.

  • El objetivo no es otro que abrir un nuevo proceso constituyente y que se pueda celebrar en la Comunidad Autónoma de Cataluña, un referéndum de autodeterminación.

Pedro Sánchez y todos los acólitos que repiten el mensaje una y otra vez, entre ellos el ministro Bolaños, dicen que con ello se ha logrado la “paz” en Cataluña. Sin embargo, con la concesión de los indultos a los golpistas, la desaparición del delito de sedición y la rebaja en las penas por el delito de malversación de caudales públicos aprobados el pasado 22 de diciembre, lo que se ha logrado es que el “gordo de la Navidad” les haya tocado a los que se aprovechan del esfuerzo y el sacrificio de todos los españoles, para que ellos y los suyos, consigan sus objetivos torticeros: romper España, crear y consolidar graves desigualdades entre los españoles, ningunear el orden constitucional y en definitiva, “congelar bajo la nieve de la exclusión” el régimen de derechos y libertades que hemos disfrutado desde el año 1978.

  • Por este motivo, han puesto en su punto de mira al Tribunal Constitucional.

En este contexto debe encuadrarse el intento de asalto a dicho Tribunal con la reforma exprés con la que se quería rebajar la mayoría necesaria para renovar a los magistrados de dicho órgano, así como en todo lo referente a la verificación de los requisitos para ser miembro del Tribunal Constitucional. El recurso de amparo presentado por el Partido Popular ha conseguido paralizar el intento de desmontar otra de las piezas esenciales del Estado de Derecho.

El sanchismo y sus socios han conseguido que un frío gélido se haya instalado en la política española. Es hora de que la ilusión y la esperanza que trae consigo la Navidad, permita superar esta situación a la que nos han conducido las mentiras del presidente Sánchez. Que la verdad, la libertad y la esperanza, brillen con fuerza, para que, con su calor, consigamos derretir la nieve bajo la que han querido ocultar nuestros valores constitucionales.

¡Feliz Navidad!
Fernando de Rosa