Valencia acumula caceroladas y concentraciones ciudadanas ante los problemas que se acumulan en las calles

Los barrios de Valencia se alzan contra el Consistorio Municipal. Parece que los problemas se acumulan sin resolver de norte a sur y de este a oeste del Cap i Casal. Si el viernes vivimos una concentración pidiendo que se protejan los árboles monumentales del abandono municipal, esta semana será el turnod e las asociaciones vecinales.

Miércoles 5 de Octubre en Orriols

El próximo miércoles Orriols volverá a vivir una nueva concentración «por un orriols seguro, diverso y digno». Hace más de un año que los vecinos están luchando porque vuelva la tranquilidad y la concordia que reinaba en este barrio de Valencia y que la delincuencia ha hecho estallar.

Aunque los avances han sido notorios, son muy lentos y los problemas continúan ante la desesperación vecinal y la inacción de muchas concejalías y servicios municipales. Al saltar la noticia a los medios de comunicación y ser protagonista el barrio y sus problemas en medios nacionales, el alcalde y su equipod e gobierno se lanzaron a realizar promesas, la mayoría un año después siguen sin cumplirse.

Los vecinos exigen celeridad y compromiso, y que no se queden sus promesas en papel mojado como tantas otras veces.

La semana pasada en Sant Antoni fue intensa en movilizaciones

La nueva y pujante Asociación vecinal veins de Sant Antoni han tenido una intensa semana. Luchando por sus vidas, por sus derechos y por su barrio. El lunes acudieron a una Comisión del propio Ayuntamiento en la que se debatía valorizar las naves de la calle Guala donde les pretender construir el mayor complejo hotelero de Valencia en un patio de manzanas. 550 habitacioens dobles y con un aforo de 1.100 usuarios en las habitacioens y otros 900 visitantes cada día. 2.000 nuevas personas que se congregarán en una especie de patio de viviendas, donde se construirán hasta 6 edificios a escasos metros de las actuales viviendas. La moción presentada por Ciudadanos, fué tumbada por el PSPV y Compromís, votando una moción rpesentada por ellos a su estilo.

«Seguiremos trabajando por el bien de los vecinos para encontrar la mejor solución».

O sea decir algo para no decir ni concretar nada. Los mismos vecinos acudieron el jueves al pleno Municipal, donde les volvieron a salir con la misma. Lo más destacable es que la Concejal delegada del Distrito, concejal de participación ciudadana y del Ciclo Integral del Agua, tras su intervención, les recriminó la misma fuera del hemiciclo.

El Ajuntament de Valencia da la espalda a los vecinos de Sant Antoni en La Zaidía un día después de prometerles «seguir trabajando por ellos»

El miércoles tuvieron su cacerolada mensual, con casi 100 vecinos presentes en las Calels de un Barrio que dice «No al macrohotel».

Viernes 7 de Octubre en la Malvarrosa

El próximo viernes será el turno de nuevo de la Malvarrosa, que se concentrará en «las cuatro esquinas». Siguen exigiendo medios policiales y medidas para acabar con al venta de drogas y la inseguridad en el entorno de las Casitas Rosas. Exigen a las instituciones valencianas que se comprometan con el barrio y no lo olviden. A las medidas policiales hay que complementar medidas sociales, que parece tampoco nunca acaban de llegar.

La jardinería y su abandono tuvo su cita el viernes

El viernes se dieron cita bajo el Ficus del Parterre del que se desprendió una gran rama y causó cuatro heridos la nueva Plataforma Salvem el Ficus del Parterre.

esta plataforma exige el cuidadod el arbolado monumental de la ciudad ante el abandono por parte del gobierno municipal. Acudieron vecinos de Sant Antoni, vecinos de Russafa, vecinos de Zero incívics del Cabanyal, vecinos de PenyaRoja y el Círculo del Patrimonio.

De nuevo el gobierno municipal, Sergi Campillo aseguró que «no entiendo esta concentración. A mí nadie me va a colorear la cara por el estado de los jardines y parques de Valencia». Pues debe tenerla color rojo tomate ya el vice-alcalde.

Los vecinos piden a Campillo cuide los árboles de la Ciudad y haga públicos los informes sobre su estado