Torrevieja se manifiesta contra la gestión del Departamento de Salud y exige a Puig soluciones inmediatas

Los recortes en la Sanidad pública valenciana son evidentes y han dado muchos problemas este verano. De norte a sur y de este a oeste de la Comunitat Valenciana han existido problemas de atención sanitaria.

Torrevieja ha vuelto a salir a la calle para decir «BASTA YA» a Puig y exigir una sanidad digna para los ciudadanos. Los ciudadanos de Torrevieja piden ya «que vuelva la gestión de Ribera al departamento de Salud»

En el Departamento de Salud  de Torrevieja se une a estos recortes sanitarios la extraodinariamente mala gestión de Sanitat desde que a mediados del mes de Octubre pasado se revertiera el hospital y el departamento de Salud. Una decisión política de Ana Barceló y su consellería de Sanitat ( ahora es la síndica del PSPV en Corts Valencianes), llevó a adelantar el fin de la concesión de la gestión del Departamento de Salud a Ribera para encargarse directamente la Consellería de Sanitat.

Sanitat eligió a un ex-concejal de fiestas socialista de Elche y ex-diputado de asuntos taurinos de Diputación de Alicante para llevar a cabo la reversión del Departamento de Salud. Desde entonces, los problemas no han hecho más que crecer.

La «gestión de Sanitat» desde Octubre

El mismo día que llegó la reversión numerosos altos cargos de Servicios del hopital dimitieron de su trabajo por entender que «el nuevo gestor carecía de cualquier experiencia sanitaria». Así, los problemas no tardaron en llegar.

La primera decisión «política» fue despedir a dos trabajadores de limpieza. Contratados por Ribera eran dos ex-menores tutelados de la propia Generalitat Valenciana. Maite, la abusada por el entonces marido de Mónica Oltra y su pareja, también ex-menor tutelado.

Hemos visto cómo las quejas han ido en aumento. Un departamento de Salud que ha pasado de la excelencia a ser el farolillo rojo de los Departamentos de Salud valencianos. Los familiares han protestado «in situ». El nuevo gestor ha hecho lo mejor que sabía, como en la semana santa de Elche, organizar procesiones. En este caso, procesiones de pacientes en camilla a la espera de atención médica. Familiares con sacos de dormir esperando horas.

Sanidad excelente desmonta la realidad paralela de Puig y advierte de que cae el número de operaciones en el Hospital de Torrevieja
Sanidad excelente desmonta la realidad paralela de Puig y advierte de que cae el número de operaciones en el Hospital de Torrevieja

Un fallecido esperando atención médica

A principios de verano, un paciente murió esperando en su camilla en el pasillo a ser atendido. Pero sobre la conciencia de Chimo Puig parece no ha caído este hecho provocado por una decisión «política».

Los familiares han creado grupos en redes sociales y los Ayuntamientos no paran de pedir mejoras urgentes. Está perjudicando esta nefasta gestión la salud de los ciudadanos de las zonas afectadas.

Hasta un concejal socialista reconoció en una televisión local que su mujer estaba trabajando desde hacía un mes y «aún no había firmado el contrato laboral». No han habido ceses, ni dimisiones, no se ha actuado sobre un problema que cada vez va a más.

Puig y sus recortes que matan. Sique mirando hacia otro lado

El President Chimo Puig sigue mirando hacia otro lado y sin hacer una pizca de autocrítica.

Usuarios del Hospital de Torrevieja preparan una gran manifestación para pedir "Una sanidad digna"
Usuarios del Hospital de Torrevieja exigen «Una sanidad digna»

Se atropellan lo derechos de los trabajadores sanitarios, mueren personas esperando a ser atendidas en los hospitales públicos valencianos, pero no pasa nada.

Gracias al PSPV, a Compromís y Unidas Podemos y sus «reversiones ideológicas» se sigue desmantelando la sanidad pública valenciana. «No queremos que nadie haga negocio con la salud de los valencianos» aseguran desde estos partidos. Sin embargo, en la práctica el auténtico caos de la sanidad pública valenciana hace que nunca se hayan derivado tantos pacientes a la sanidad privada. Una sanidad privada que nunca ha facturado tanto a la Administración valenciana como ahora. ¿Quién privatiza la sanidad ahora?.

Coherencia y respeto a los ciudadanos, hoy inexistente en un Gobierno del Botanic «contra las personas». Los recortes en sanidad MATAN y como recuerdan los sindicatos de trabajadores, el único mérito de algunos altos cargos es tener carnet de partido desconociendo la sanidad por completo. Pero eso no importa en el Palau de la Generalitat Valenciana. Un gobierno del Botanic que tiene colocados a cientos de asesores y altos cargos de los partidos correpondientes, estómagos agradecidos y enchufes por doquier.