La Casa del Agua llena de suciedad y pintadas ante la total inacción municipal

Tras el artículo de ayer sobre la Casa del Agua y la dejadez total de este inmueble municipal, comprobamos con vecinos que es posible acceder al interior del inmueble, porque el estanque que hace años albergaba agua al no haber, andando se puede acceder a su interior sobre lo que debería ser una lámina de agua.

Brecha de seguridad y abandono del edificio municipal

Existe una entrada al interior del recinto municipal por donde se cuelan personas fácilmente y se puede acceder al edificio, sin ningún tipo de reja que lo impida. Una puerta abierta y una invitación a entrar.

Lo que antaño se concebió como un edificio homenaje al Agua, al Turia, al río que se desvió hoy es un monumento a la degradación y un clro ejemplo del total abandono municipal.

Cuatro concejales implicados que no hacen nada por solevntar el abandono

Los culpables de la total degradación del edificio tienen nombres y apellidos, y son concejales del equipo de gobierno que se tiran la pelota para no ejercer sus funciones. Luisa Notario, Gloria Tello, Lucía Beamud o incluso Sergio Campillo. Unos llevan servicios centrales técnicos, otros espacio público, otros Patrimonio y otro jardines. Cuatro concejalías distintas que podrían actuar y cumplen a la perfecciónel dicho valenciano de «tres pa el sac i en sac en terra».

Los vecinos de Nou Molés ya no saben qué más hacer, en agosto consiguieron una limpieza que se quedó a medias y ahora la basura se acumula en un espacio municipal completamente abandonado a su suerte.

La Ciudad necesita espacios para servicios sociales, carecemos de albergue municipal ( tan sólo 12 plazas públicas en Ciutat Vella). También se podría reconvertir a espacio deportivo o cultural. Tantos usos posibles y el edificio completamente abandonado. Un ejemplo del abandono que sufre la Ciudad en los distintos barrios y de unos dirigentes empeñados tan sólo en carriles bici y peatonalizaciones.

Agua estancada y basura

Luego el Ayuntamiento de Valencia gastará miles de euros en multinacionales ( facebook principalmente) en campañas contra el mosquito tigre. Explicando que no dejes agua en los platos de tus macetas. Pero aquí observamos una vez más, una instalación municipal donde el agua se acumula con suciedad. Aquí a pesar de ser municipal, no se actúa.

Los vecinos exigen una limpieza total del edificio y que se replantee su futuro inmediato para así aprovecharlo como una dotación para el barrio. Biblioteca, zona deportiva, espacios polivalentes, mil usos que hoy no tiene. El Círculo por la Defensa del Patrimonio en numerosas ocasiones ha puesto el foco en este edificio. Aunque el Ayuntamiento calla e ignora a la ciudadanía una vez más.