Fernando Giner: “Si los ciudadanos no duermen, Ribó tampoco debería dormir”

Fernando Giner: “Si los ciudadanos no duermen, Ribó tampoco debería dormir”

– El portavoz de Cs, afirma, tras reunirse con la asociación de vecinos de Ciudad Jardín, que “frente al botellón, Valencia necesita una actuación coordinada del ayuntamiento y un alcalde que, también de madrugada, esté atento a los vecinos”

“Si los ciudadanos no duermen, Ribó tampoco debería dormir”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, quien ha insistido en que “el ayuntamiento debería estar 24 horas dando soluciones a los vecinos. Si nuestros vecinos tienen un problema de madrugada el ayuntamiento tiene que estar ahí en esas horas atendiendo a los vecinos”.

Durante la reunión mantenida con la asociación de vecinos de Ciudad Jardín, a la que también ha asistido el edil, Narciso Estellés, Giner ha explicado que “frente al botellón, Valencia necesita una actuación coordinada del ayuntamiento y un alcalde que, también de madrugada, esté atento y empatice con los ciudadanos”.

  • “No es solo un problema de la policía, es un problema del ayuntamiento en su conjunto, un problema incluso de proyecto de ciudad”, ha afirmado Giner.

Por otra parte, el portavoz naranja ha recordado que la plantilla de Policía Local “pasa por momentos complicados”. “El 2021 acabará con 39 policías menos, respecto a 2019, los 53 que entran no compensan ni a los 70 que se jubilan este año”, ha detallado.

“Valencia está perdiendo policías y no se da una solución, nosotros también estamos proponiendo el vigilante nocturno del silencio, personas de la sociedad civil que puedan mediar, conciliar y  suavizar el ruido de las terrazas”, ha criticado.

Para concluir, el portavoz naranja ha explicado que «coincidimos con la asociación de vecinos de Ciudad Jardín sobre la necesidad de impulsar de manera efectiva  la mesa de diálogo con todos los implicados, tanto vecinos, como hostelería e instituciones públicas, para afrontar los problemas que están perjudicando la calidad de vida en el barrio».