La imposible carga y descarga de Mercancías en el Mercado Central lleva a los vendedores a pedir un helipuerto

Los vendedores del Mercado Central de Valencia se concentraron ayer a las 12:30 h, en la puerta de Pescadería para reclamar un helipuerto o zona de atraque que permita realizar la necesaria actividad de carga y descarga durante las obras de reurbanización del entorno.

Reiterados compromisos incumplidos del Gobierno de Ribó

Esta ha sido la reacción a la respuesta del Ayuntamiento a su petición del pasado 19 de octubre de que no se realizara el cambio de sentido del tráfico en la Calle Calabazas. Por imposibilitar las actividades de logística necesarias para mantener la actividad del mercado. También los vendedores le recuerdan al Consistorio Munciipal que ha incumpkido su compromiso verbal de no poner en funcionamiento las cámaras de control de tráfico hasta que finalizaran las obras de su entorno.

La Asociación de Vendedores del Mercado Central ha presentado una instancia al Ayuntamiento, por Registro de entrada. Solicitando un helipuerto o zona de atraque en el entorno del recinto con el fin de garantizar el suministro de productos frescos  por considerar “inviable e ineficaz” las alternativas ofrecidas por el Ayuntamiento. Los vendedores del Mercado están presentando idénticas instancias a título particular.

Los vendedores acusan de ignorancia total al Consistorio Municipal

En la instancia se destaca que la respuesta municipal a la petición del Mercado Central –remitida el 28 de octubre- “denota un absoluto desconocimiento de las necesidades que la actividad logística para el aprovisionamiento del Mercado Central requieren los vendedores y proveedores”. Al proponer “alternativas que se consideran totalmente inviables, al obligar, entre otras, a todos los vehículos que descargan en la única zona operacional en la que actualmente se permite tal actividad (Calle Calabazas) a acceder cruzando por la Calle Linterna y atravesar Músico Peydró (calle peatonal) o dar una gran vuelta por toda la ciudad”.

En la exposición de hechos y razones, se añade que “parece que se olvida que el Mercado Central de Valencia es el mayor centro comercial de alimentación y servicios conexos ubicado en la Ciudad. Constando este Meracdo Central de casi 300 puestos de venta en el que, además de todos los vendedores que allí trabajan, se recibe a lo largo de una semana laborable un flujo de cerca de 500 proveedores para el suministro diario de mercancías y productos”.

Las mercancías habrá que entrarlas por el aire ante la imposibilidad de relaizarlo por tierra grancias al Ayuntamiento

Por considerar que “con las propuestas que se efectúan se considera no se garantiza en mínimas condiciones la cobertura adecuada de las necesidades logísticas y de acceso del Mercado”. “Ante la aparente falta de otras soluciones técnicas, prácticas, imaginativas y efectivas y la clara y absoluta inviabilidad e ineficacia  de las ofrecidas”, los vendedores sugieren, como alternativa, “la habilitación de un espacio similar a un helipuerto”. Una zona de atraque en el entorno próximo al edificio del Mercado Central en el que, a través de los medios técnicos pertinentes pudieran acceder la mercancías y productos necesarios para garantizar el suministro del Mercado. Para cubrir así su demanda de bienes y servicios”.