Fernando de Rosa “Las playas del sur”

Fernando de Rosa “Las playas del sur”

El título del artículo de hoy, a pesar de ser realmente evocador, nos lleva directamente a la comparecencia de la Vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, en la clausura de la Asamblea Nacional de Cataluña de en Comú, que tuvo lugar en la ciudad de Barcelona hace unos días. Con ocasión de la misma, mostró, una vez más, su docilidad frente al independentismo catalán. A ese acto acudieron también, como integrantes del triciclo reciclado de la izquierda decadente, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo, Vicepresidenta del Gobierno social-comunista y designada por Pablo Iglesias como estandarte del comunismo trasnochado en España.

  • Mónica Oltra se refería a las playas de Valencia, como las del sur… de Cataluña?

En su comparecencia, Mónica Oltra se refería a las playas de Valencia, como las del sur… de Cataluña ?, las de esos fantasmagóricos países catalanes a los que los independentistas pretenden dar vida. En ese acto, la Vicepresidenta arremetió duramente contra el proyecto de ampliación del puerto de Valencia.

Sus declaraciones han causado gran malestar y preocupación en los sectores productivos de nuestra economía. De hecho, también se ha manifestado críticamente, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Debo decir que es una vergüenza que una integrante del ejecutivo valenciano se posicione en contra de una infraestructura esencial para la Comunitat Valenciana, sobre todo, en estos momentos en que los puertos de Barcelona y Valencia están compitiendo duramente para consolidarse como referentes del comercio marítimo. Para mantener y hacer crecer nuestra competitividad, necesitamos ampliar el puerto. Sin embargo, Mónica Oltra, de manera vergonzosa, se alinea junto con Esquerra Republicana de Cataluña y la CUP, dando la espalda, una vez más, a las necesidades de nuestra Comunitat. Está visto que la política de camisetas con mensajes para su uso en los parlamentos, une mucho. De hecho, un diputado de la CUP subió en su día a la tribuna del Congreso portando una camiseta con un lema en contra de la ampliación del puerto de Valencia.

  • El independentismo catalán nos quiere pobres

El independentismo catalán nos quiere pobres, para que no les hagamos ningún tipo de competencia comercial o empresarial, y que seamos eso, sus playas del sur, esas que Oltra dice que se verían perjudicadas por la ampliación del puerto y el uso del hormigón.

Por enésima vez, Compromís se comporta rindiendo vasallaje a los señores feudales de la CUP y de Esquerra. El vasallo juraba fidelidad a su señor y se comprometía a prestarle apoyo. En la Edad Media, ese apoyo, era principalmente militar. A día de hoy, la ayuda que prestan los vasallos de Compromís, es política, para que los independentistas catalanes logren su objetivo y nos arrastren al abismo absurdo de su ensoñación. La fidelidad de Compromís a los grupos excluyentes catalanes, implica traicionar a la Comunitat Valenciana, y ofrecerla como mercancía en un mercado cuyas reglas de juego fijan los independentistas.

  • La ofensiva está abierta en todos los frentes.

De hecho, esta semana que termina se ha debatido en el Senado la moción de los grupos de la izquierda para que la televisión pública catalana pueda verse en la Comunitat Valenciana y en Les Illes Balears. La TV-3 es un instrumento de propaganda y difusión del odio a España, que quiere sembrarse también en nuestra Comunidad. De hecho, las pautas de conducta de los grupos radicales e independentistas es la misma. Así, EH-Bildu apoya los presupuestos generales del Estado para el año que viene habiendo logrado el compromiso de Pedro Sánchez de que el canal infantil en euskera de la televisión vasca, se pueda ver en toda Navarra. Como en Cataluña, se utilizan los medios de comunicación públicos para el adoctrinamiento de los niños.

Compromís se subió a la cresta de la ola política ocultando su catalanismo y adoptando una nueva estrategia de marketing. Sin embargo, el viento que sopla del “norte”, de ese lugar del que se sienten vasallos, ha hecho se les caiga la careta y les veamos el verdadero rostro.