Menos loros comiendo chocolate

Fernando de Rosa: » Menos loros comiendo chocolate»

El President de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha utilizado esta gráfica frase para poner de manifiesto la revolucionaria política que está llevando a cabo en la Comunitat Valenciana de ahorro, evitando el despilfarro y permitiendo que el dinero de nuestros impuestos se dedique a beneficiar a la totalidad de los ciudadanos y no sirva para “regar” a los amigos como era común con el gobierno de izquierdas.

Había muchos “loros” comiendo del mal financiado presupuesto de la Generalitat, y como muestra, entre muchos casos, puede destacarse el escandaloso “olvido” del conseller de Compromís, Marzá, para reclamar 170.000 € a los socios de los hermanos de Puig e incluso su negativa a seguir la recomendación de los informes de su conselleria que le instaban a acudir a Fiscalía.

En la Comunitat Valenciana, por culpa de la infrafinanciación, el “chocolate” es escaso por lo que ha sido necesario hacer una política de racionalización en el gasto público y en eso está el President Mazón.

Así pues, la simplificación de la burocracia administrativa, con la reducción de consellerías, asesores y chiringuitos de amigos, ha sido determinante para ser más eficaces en la gestión del gasto público y que sean muchos los ciudadanos los que se están beneficiando de la racionalidad presupuestaria.

Junto a la reducción de los impuestos en compra de vivienda para jóvenes y familias, la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, las deducciones fiscales para el deporte, dentista o gafas, el plan para construir 10.000 viviendas sociales en la legislatura, en estos días, el President ha anunciado una medida que va directamente encaminada a favorecer la conciliación laboral y familiar de nuestros jóvenes.

Esta medida consiste en que la educación de los niños de 0 a 3 años sea gratuita en toda la Comunitat desde septiembre del presente año. Se cumple una nueva promesa electoral cuando solo han pasado solamente 10 meses de legislatura.

Esta medida alcanzará a todos los menores escolarizados en centros infantiles públicos y privados facilitando la libertad de elección de las familias que va a permitir que sean los padres quienes elijan dónde escolarizar a sus hijos desde el inicio de la vida escolar de los mismos.

El coste será de 30 millones de euros para el presente ejercicio y a 160 millones para los próximos años y las beneficiarias serán 72.000 familias.

Para facilitar su acceso a todos los posibles beneficiarios, las plazas se sufragarán directamente a los centros educativos que recibirán de la Administración el coste de cada una de las plazas y así se evita la “maraña” de burocracia que muchas veces imposibilitaba a los interesados acceder a la ayuda.

La era del despilfarro de la izquierda valenciana, por suerte, ha pasado y sobre todo, se están reduciendo los “loros” que eran los primeros en comer “el chocolate” de nuestro dinero.

Ahora somos los valencianos los primeros en beneficiarnos de la acción del Consell, lo cual es bastante tranquilizador, viendo como hasta ahora eran los amigos del poder y las entidades antiestatutarias de promoción de los inexistentes “países catalanes” los que eran llamados en primer lugar a “comer” del presupuesto de todos.

Entramos en una etapa de verdadero progreso en nuestra Comunitat y estamos dejando atrás la etapa del “progresismo botánico” en la que los “loros” adictos y próximos al régimen eran los máximos beneficiados.

En escasos 10 meses se está cumpliendo una parte importante del programa electoral con el que ganó las elecciones el President Mazón, lo cual está permitiendo que cuando ya se ha abierto el plazo del pago del impuesto de la rentra, podamos concluir que nuestro dinero se destinará a políticas sociales y no a subvencionar ocurrencias y chiringuitos de los “loros botánicos”. En definitiva, se está produciendo el verdadero “cambio valenciano”: más inversión, menos impuestos, verdadera política social y reducción de la burocracia.