Fernando de Rosa : ¿Donde está el dinero de los valencianos?

Fernando de Rosa : ¿Donde está el dinero de los valencianos?

Fernando de Rosa, poco a poco vamos saliendo de la crisis sanitaria. Es cierto que aún sigue siendo necesario que todos seamos responsables, tanto desde un punto de visto individual como colectivo, a pesar de que la situación vaya mejorando. Con esa mejora, vamos incorporándonos, más o menos, a la vida cotidiana que teníamos hace casi 3 meses.

Aún quedan en el horizonte muchos frentes a los que atender: la recuperación de la actividad del sector turístico, el apoyo a los autónomos, el impulso del sector primario de producción, la recuperación del comercio, entre otros.

No podemos bajar la guardia y sobre todo, debemos seguir siendo solidarios respetando el uso de mascarillas de forma permanente.

Nos esperan también grandes momentos de incertidumbre.

Esta pandemia ha hecho estragos en la vida de todos los españoles, y es evidente que la situación que tenemos que afrontar va a ser dura, en especial, para muchas familias que, por desgracia, ya se encuentran en situaciones dramáticas. Esas situaciones están provocando el incremento de las peticiones de ayudas a bancos de alimentos o parroquias. Tristemente, se han hecho habituales las largas filas de personas esperando el momento en que les puedan entregar una bolsa de alimento para esa jornada.

Quiero aprovechar estas líneas para agradecer la gran labor que hacen colectivos como Casa Caridad de Valencia o Cáritas, así como a todos aquellos que nutren con sus donaciones, los bancos de alimentos. Son muchas personas que han acabado con sus ahorros y que se ven abocadas a recurrir a la solidaridad para poder seguir adelante.

Aunque en un primer momento deberán llegar las ayudas económicas, lo más importante es que se pongan en marcha políticas de empleo, porque lo más digno es trabajar ganándote la vida con una remuneración justa, para ser verdaderamente independiente.

Al inicio de este artículo he hecho referencia a la necesidad de que los ciudadanos seamos responsables y solidarios, y evidentemente, en el caso de las autoridades municipales de Valencia, esa obligación de solidaridad y responsabilidad tiene un valor añadido. Los responsables del Gobierno municipal deben  garantizar el bienestar de todos, y atender a esta grave crisis que atravesamos.

Sin embargo, con  indignación, debo decir que no ocurre así. Ante la cruel realidad que atravesamos, el alcalde  Ribó sigue con su horario de 9 a 14 h., demostrando que trabajar para solucionar los grandes problemas que tiene nuestra ciudad, le cansa. Su preocupación fundamental es aumentar la cifra de altos cargos en el Ayuntamiento de Valencia, para pagar los favores que va pidiendo para que nadie le moleste en su ya preocupante inactividad personal y política.

La última incorporación de un cargo de coordinador general, se eleva la cifra a 36 altos cargos

Con la última incorporación de un cargo de coordinador general, se eleva la cifra a 36 altos cargos. Este último, nos cuesta a todos los valencianos la friolera cifra de 68.637 euros anuales. Además del incremento del gasto, resulta muy inquietante que el alcalde haya tenido que nombrar a un coordinador, cuya función es la de limar asperezas entre las Concejalías que regentan los dos partidos gobernantes.

Fernando de Rosa ¡No se puede ser más torpes e ineficaces!

Compromís y el PSPV no son capaces de ponerse de acuerdo y ante la falta de liderazgo del Alcalde y de la Vicealcaldesa socialista, que sigue sin saber cual es su papel en la política municipal, tienen que recurrir  a un tercero, que garantice un normal funcionamiento entre concejalías, pero pagándolo los ciudadanos . ¡No se puede ser más torpes e ineficaces!

La falta de transparencia del gobierno municipal, consentido por la “lideresa” socialista Sandra Gómez

Esa falta de coordinación y enfrentamiento interno en el gobierno municipal ha quedado evidenciada cuando el concejal  Grezzi se está convirtiendo en el verdadero gestor urbanístico de la ciudad de Valencia dejando en muy mal lugar a la Vicealcaldesa Sandra Gómez.

El estilo Grezzi, responsable político del saqueo de la EMT, se está dejando ver en las sospechas de corrupción en los contratos que se van conociendo en la reforma de la Plaza del Ayuntamiento.

La falta de transparencia del gobierno municipal, consentido por la “lideresa” socialista Sandra Gómez, se  extiende como una mancha oscura por muchas actuaciones municipales, y sin ir más lejos, esta semana hemos conocido el coste adicional que implica el mantenimiento de los 200 maceteros de la plaza que asciende a 45.000 euros al año. Un gasto desmedido para el momento en que estamos.

Y se puede seguir hablando de la falta de sensibilidad social del gobierno municipal. Esta semana se han adjudicado, por fin, las ayudas para autónomos. Sin embargo, el 92% de los solicitantes se quedan sin las ayudas que solicitaron. Traducido en cifras, implica que de 14.000 personas que pidieron las ayudas, solamente a 1.100 se les han concedido.

Esta situación de descontrol económico es realmente indignante, máxime cuando el Gobierno municipal socialcomunista está olvidando a los miles de trabajadores que se están viendo obligados a acudir por primera vez en su vida a los bancos de alimentos.

Fernando de Rosa : ¿Donde está el dinero de los valencianos?

Senador del Partido Popular

Otros del autor: