Una pandemia desatada que hay que cortar como sea

Los datos de la pandemia son cada vez más terroríficos. Asustan si se hace cualquier comparación a días vista.

Desde que dieron las campanadas y entramos en 2020 se han notificado 249 fallecimientos por COVID en la Comunitat Valenciana. Los datos corresponden a los fallecimientos notificados hasta el día 8 de enero a als 8:00h.

En sólo siete días además los hospitales valencianos han incrementado los pacientes en 619 personas.

Hemos alcanzado la cifra record de más de 21.000 individuos con el virus activo. Estas cifras unidas a la presión hospitalaria que se agrava de un modo rápido y preocupante nos ponen en una situación muy difícil.

Aún queda lo peor, ya que los contagios de los excesos de Nochevieja y Reyes aún no se han manifestado en los datos. Preocupa porque los hospitales ya están en una situación de preocupación evidente.

Los hospitales se preparan

Se han atrasado cirugías, consultas externas y hasta se habla de reubicar sanitarios allé donde se necesite. Vuelven a comernzar las derivaciones de pacientes a la sanidad privada para aligerar los hospitales de pacientes esperando ya la tercera ola, auqnue de la segunda aún no nos hemos recuperado.

Sanidad envia un protocolo de choque a TODOS los sanitarios en previsión de una máxima tensión hospitalaria

Todo ello a pesar de que el President Puig dijo que los datos en general de los hospitales valencianos no eran de colapso hace tan sólo cuatro días. Pero el fueret agravamiento ha hecho rectificar a las autoridades valencianas que ya se preparan para una nueva oleada mucho más grave.

El Hospital de la Ribera ya deriva paciente a Vithas Aguas Vivas y en Elche llenan la capilla de camas

Las fiestas populares

Chimo Puig en una entrevista en la televisión autonómica ha asegurado que lo mejos es ir olvidándose de las fiestas este primer semestre del año hasta que la población esté en un porcentaje vacunado y la incidencia del virus baje de una manera decisiva.

Así, se alejan del calendario Fallas, Semana Santa, San Vicente y hasta las Fiestas de la Mare de Deu. Justo en el límite están las Hogueras de San Juan, pero les Gayates, como las Fallas nos e salvarán.

Este 2021 deberemos si queremos celebrarlas posponer las festividades al segundos emestre del año.