El Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola concluye la 26.ª edición con cerca de 2.000 espectadores

El Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, que ha tenido lugar del 29 de julio al 9 de agosto en el castillo del Papa Luna y el Palau de Congressos de Peñíscola, ha concluido su 26.ª edición. Con un balance muy positivo y cerca de 2.000 espectadores en total.

De las catorce propuestas programadas, los conciertos de los franceses Trio Hantaï y la clausura de Èlia Casanova con ‘Plebeyos bailes’ agotaron por completo las localidades disponibles. Y el resto han llegado prácticamente a llenar todo el aforo permitido, con una ocupación superior al 80%.

Leonardo Marqués, director del festival, se ha mostrado muy satisfecho por la marcha de esta edición. «El festival se ha desarrollado con toda normalidad y todos los conciertos han tenido un altísimo nivel de calidad. Con un público muy contento por las propuestas programadas. Tanto la presencia de los grupos valencianos como estatales e internacionales han tenido muy buena aceptación. Y hay que destacar que el concierto de Jordi Savall una vez más cumplió todas las expectativas y volvió a ser una noche memorable«.

Esta edición del festival, organizado por el Institut Valencià de Cultura y la Diputación de Castellón, con la colaboración del Ayuntamiento de Peñíscola, ha propuesto once grandes conciertos y dos espectáculos gratuitos para público familiar. Además de una exposición y proyecciones de cine, que se incorporaban como novedades de este año.

Además, el programa CaixaBank Escolta Valencia, impulsado por CaixaBank con la colaboración de la FSMCV y el IVC, apoya en la parte pedagógica y de creación de nuevos públicos del festival. Colaborando en los espectáculos orientados al público familiar y en el concierto del Cor de Cambra Ad Libitum. Un coro joven que consiguió el premio del público en los III Premios Carles Santos de la Música Valenciana.