Arranca el torneo L’Alqueria del Basket Open 3×3

La cita histórica de ‘L’Alqueria Open 3×3’ está a punto de arrancar. La casa del baloncesto europeo de formación recibirá a los mejores conjuntos de la modalidad 3×3, tanto en la categoría masculina como femenina. Además, no solo se tratará de un torneo de baloncesto, sino que albergará numerosos espectáculos gracias a la colaboración con empresas como Red Bull y Midea Frigicoll. Un evento sin precedentes en la historia del club taronja.

Torneo

La competición se celebrará los días 12, 13 y 14 de agosto en L’Alqueria del Basket. Habrá una fase previa masculina el jueves 12 de 18h a 23h entre todos los participantes no clasificados de forma directa, que determinará las cuatro plazas que pasarán a competir ante los equipos ya consolidados en los últimos dos días del torneo. Un formato que permite la combinación de profesionales y amateurs que tendrán la posibilidad de medirse contra los mejores equipos del panorama nacional.

Se trata de una competición puntuable para el ranking FIBA y los ganadores del torneo se llevarán 1.500 euros, los finalistas se llevarán 1.000 euros, y cada uno de los semifinalistas recibirá 250 euros. Igualmente, tanto el ganador masculino como el femenino serán invitados al prestigioso torneo mundial Red Bull Half Court que se celebrará en septiembre en Moscú si las condiciones sanitarias lo permiten.

Aforo

El público podrá disfrutar de este evento con todas las garantías sanitarias. Aquellos aficionados que deseen presenciar el torneo deberán rellenar una declaración de responsabilidad antes de acudir al recinto. Este documento no hace la función de una entrada y no garantiza el acceso al torneo, que vendrá determinado por el aforo del mismo en cada momento.

Equipos

‘L’Alqueria Open 3×3’ contará con 35 equipos masculinos y 10 femeninos, entre los que se encuentran el Bàsquet Girona 3×3, Next MVP Badalona, Onil 3×3 y Valencia Basket 3×3.

Eventos

Por un lado, además de los partidos ya establecidos del formato del campeonato, se realizará un concurso de triples y de mates. Para el concurso de triples se podrá inscribir mediante el envío de un mail a recepcion@alqueriadelbasket.com

Por otro lado, este acontecimiento no solo tendrá al baloncesto como protagonista, sino que entre partidos también habrá actuaciones de Baile Urbano con Xak Arcopom y su crew, shows de BMX Flatland a cargo del hexacampeón del Mundo Viki Gómez, y Batallas de Freestyle con Gazir y Chuty. Además, habrá un espectacular graffiti de la mano de la artista grafitera Lezzart. Todo ello gracias a la colaboración con Red Bull.