José María Llanos: «VOX no está tan contento con la AVL como está nuestro socio de gobierno”

– Sobre la bandera LGTBI: “Se debe cumplir la legislación vigente y en los edificios públicos solo deben ondear las banderas oficiales”

Por otro lado, Llanos ha hecho hincapié en el acuerdo sobre los criterios lingüísticos del nuevo Consell y ha afirmado que VOX no va a cambiar de opinión, no estamos tan contentos con la Academia Valenciana de la Lengua (AVL) como parece que está nuestro socio de Gobierno, el Partido Popular.

«Pensamos que los títulos de valenciano que valieron hasta el 83, deberían seguir haciéndolo.”

“Una lengua no la imponen unas personas a través de un órgano, si no que tiene una tradición, historia y gramática, como la que tiene el valenciano. El válido es el que defiende la Real Academia de la Cultura Valenciana porque el valor científico de una lengua está en su reconocimiento oficial.”

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, José María Llanos, ha adelantado esta mañana a los medios de comunicación, tras celebrarse la Junta de Portavoces, que “el Grupo Parlamentario VOX ha propuesto que la plataforma Hablamos Español sea uno de los comparecientes en la comisión del próximo lunes 6 de mayo, pero el Partido Popular se ha negado.

“Los Grupos Parlamentarios que formamos el equipo de Gobierno, Partido Popular y VOX, presentamos tres intervinientes para cada comisión. Hablamos Español, quería participar y fue la primera solicitud que se presentó, en la fase de Participación Ciudadana de la Sociedad Civil, para intervenir como compareciente en la Comisión del día 6 sobre la Proposición de Ley sobre Libertad Educativa. Desde VOX lo aceptamos porque pensamos que es una plataforma que tenia que hablar y ser escuchada.”

Ante las preguntas de los medios sobre el asunto de la bandera LGTBI que va a ser colgada en el edificio de las Cortes Valencianas. El portavoz ha respondido que “VOX está en contra porque se debe cumplir la legislación vigente y en los edificios oficiales solo deben ondear las banderas oficiales. Aunque VOX respeta las decisiones de la Mesa de las Cortes.”

“Nosotros hemos dicho siempre que la igualdad no se fomenta generando discriminación. La única forma de incentivarla es tratar a todos y a cada uno de los ciudadanos de la misma manera. Lo único que tiene que ondear en los edificios públicos y lugares institucionales son las banderas que nos representan a todos los valencianos y españoles.”