Valencia, una ciudad sitiada para «celebrar» el 9 d’Octubre

El Cap i Casal ha amanecido hoy con su centro sitiado por la policía. Vallados múltiples y registros de mochilas y hasta verificación de textos de pancartas.

«Tots a Una Veu, en realidad es «no os quiero oír ni ver»

La Generalitat Valenciana, la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana y el Ajuntament de Valencia han diseñado un fuerte dispositivo policial. Tanto que el acceso a múltiples calles está cerrado, y los vallados además de todo el recorrido están en calles próximas al paso del Cortejo Oficial.

La Avenida del Marqués de Sotelo ha aparecido literalmente sitiada por más de 50 furgonetas de la Policía Nacional. Cada acceso a la zona del recorrido está «custodiado» por varios agentes de policía nacional, que registran mochilas y textos de pancartas, quan un estado policial.

La Festa de tots els valencians, parece que las autoridades la quieren cambiar a su fiesta particular. Donde parecen sobrar el Pueblo Valenciano. Igual algunos tratan de evitar gritos y pitadas de un Pueblo descontento.

La percepción de la ciudadanía es de indignación. «Hay más policía que nunca». Algunos hasta preguntan si vienen autoridades estatales o de alto rango por el gran despliegue policial.

Otra vez, los daños colaterales son todos los comercios de la zona, que no pueden trabajar normalmente, la Festa de tots se ha convertido en la «festa d’uns pocs».