Fernando de Rosa: “ Construyendo juntos nuestro futuro”

Este domingo los valencianos celebramos el día de nuestra Comunitat. La Real Senyera coronada recorre nuestras calles y plazas recibiendo el calor y los aplausos de quienes asisten a la procesión cívica y a los demás actos organizados con ocasión de la festividad. A los pies de la estatua ecuestre del rey Don Jaime, se rinde homenaje al “Conquistador” con la correspondiente ofrenda floral.

En numerosas ocasiones los compases del himno de la Comunitat han sonado, recordando que con orgullo nos sentimos españoles, a la vez que comprometidos con nuestra historia, tradiciones, cultura y lengua. Todo ello pertenece al acervo cultural del pueblo valenciano, y nadie, pese a quien le pese, nos lo podrá quitar.

  • La Comunitat Valenciana siempre ha sido un pueblo solidario con el resto de España, a la que “ofrendamos nuevas glorias”.

Sin embargo, a los partidos independentistas catalanes, nuestra historia, cultura y el brillante siglo de oro de la “lengua valenciana” con autores como Ausias March, Joanot Martorell, o Sor Isabel de Villena, entre otros, siempre les ha inquietado y molestado. Nunca han querido que Valencia brille, por eso, pretenden que el valenciano deje de llamarse así, o que nuestra economía no prospere, oponiéndose, por ejemplo, a la ampliación de nuestro puerto, para que el que reciba las inversiones públicas, sea el de Barcelona.

A todo ello hay que sumar las constantes traiciones al pueblo valenciano, ejecutadas por el partido socialista, Compromís, o Podemos. No olvidemos, por ejemplo, el restablecimiento de la señal en tierras valencianas de la televisión pública catalana, desde la que se difunden mensajes de odio a España y se fomenta el separatismo.

  • A su vez, no pasemos por alto, las ingentes cantidades de dinero con las que Ribó y Puig subvencionan a entidades catalanistas.

De hecho, el ayuntamiento de Valencia ha aprobado recientemente una nueva ayuda, esta vez de 25.000 euros, a la entidad que se dedica a señalar a los comercios o profesores por motivos lingüísticos. Según se ha publicado en los medios de comunicación, la mal llamada “ONG del catalán” en lo que llevamos de año ha recibido de las administraciones públicas valencianas gobernadas por los socialistas y Compromís, cerca 135.000 euros. Ese dinero va destinado, entre otros fines, a la creación de una “red de espías lingüísticos”, al servicio del pancatalinismo en tierras valencianas.

Mientras que los partidos del Botànic insultan y desprecian nuestra cultura y tradiciones, el Partido Popular enarbola una vez más la bandera del valencianismo solidario entre todos los pueblos de la Comunitat y del resto de España.

Por este motivo, Carlos Mazón, ha anunciado que cuando gobierne la Generalitat, impulsará la aprobación de una Ley de Señas de Identidad, que, entre otros aspectos, regulará la prohibición de que reciban subvenciones las “entidades que se avergüenzan de que seamos valencianos”. El objetivo perseguido es que nuestras señas de identidad, entre las que se encuentran nuestras tradiciones, cultura, literatura y música, sean respetadas. El dinero público de los valencianos nunca debería destinarse a entidades o asociaciones que nos desprecian e insultan como pueblo.

No olvidemos que el Partido Popular, siendo presidente Alberto Fabra, ya aprobó una ley de señas de identidad. Sin embargo, a los partidos del Botànic, una vez que alcanzaron el Gobierno, les faltó tiempo para derogarla, y volverse a poner a los pies del pancatalanismo militante.

  • La batalla por nuestras señas el Partido Popular también la está librando a nivel nacional.

Esta semana, el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, recibió en el Senado a los cuatro colectivos de la sociedad civil valenciana que han recabado miles de firmas contra la inclusión de la Comunitat Valenciana en la entelequia de los países catalanes.

El Ateneo Mercantil, la Real Academia de Cultura Valenciana, Lo Rat Penat, la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes han conseguido recoger 50.000 firmas presenciales y más de 130.000 por internet, para hacer oír la voz de los valencianos en toda España: ¡basta ya de desprecio a nuestra cultura, lengua y tradiciones!

En el día de hoy, 9 de octubre, con voz bien alta y clara hay que cantar todos a una nuestro emocionante himno, mirando hacia el futuro. Juntos, los ciudadanos y ciudadanas de Castellón, Valencia y Alicante haremos aún más grande nuestra Comunitat, orgullosos de nuestro pasado, y nuestras señas de identidad.