Plantas condenadas a la muerte en una instalación municipal por la semana del urbanismo sostenible

Englobado en la semana del Urbanismo, se colocó el fin de semana pasado una instalación en la Plaza del Ayuntamiento, que miraba a la sostenibilidad, la ciudad más amable y ecológica. La idea es buena, pero colocaron plantas que una semana después están muriendo por falta de riego. Muy sostenible no parece la idea.

Una instalación donde el logo de la nueva campaña llamada la valentina está sobre bolsas ecológicas de tela de saco, muy parecidas a la campaña del PSPV de su «compra para llebvarte a casa» en la hostelería. Uns bolsas de tela de saco dando una imagen natural, pero colocadas con bridas de plástico sobre unas cuerdas y a su vez sobre una estructura de acero.

En los bajos se han colocado cajas de madera y dentro plantitas. Pero alguien se olvidó de que son seres vivos y necesitan agua para vivir. Así, cinco días depués están secas por falta de agua, agonizantes esperando su muerte, ya que a pesar de la ecología sostenible ser un pilar fundamental del Ayuntamiento y en el nuevo urbanismo, la realidad es que nadie pensó en su riego.

Algo parecido a lo que pasó con los tubos de hormigón puestos como maceteros, que riegan un pa de operarios a mano, con una manguera conectada a un depósito en una furgoneta y con regadera en mano. A alguien se olvidó que las plantas se riegan, cuidan y mantienen.

Muy ecológico no parece este plan de matar seres vivos, dejar que se sequen las plantas por falta de riego.