La Guardia Rural de Sagunto incauta de más de 400 kg de naranjas hurtadas

Esta mañana una patrulla de la Guardia Rural ha sorprendido a dos personas cargando naranjas en un vehículo.

La Guardia Rural del Ayuntamiento de Sagunto se ha incautado esta mañana de más de 400 kg de naranjas de la variedad powell, durante un servicio ordinario de inspección por el camino de Gausa. Durante el servicio una patrulla ha visto un vehículo sospechoso dentro de una parcela. En ella se encontraban dos personas que estaban cargando naranjas. Los cuales no han podido justificar ni que fueran de su propiedad ni que las hubieran comprado.

Los agentes de la Guardia Rural del Ayuntamiento de Sagunto han iniciado además de las diligencias en los Juzgados, también diligencias administrativas porque el vehículo tenía la ITV caducada. Por otra parte, las naranjas se han trasladado al depósito municipal para que el propietario tenga acceso a ellas y pueda ir a recogerlas.

Asimismo, la presidenta del Consell Agrari, Ana María Quesada, ha agradecido la labor de la Guardia Rural del Ayuntamiento de Sagunto. Y también su excelente trabajo y su compromiso en la vigilancia del término municipal.

Este caso del robo de cítricos se suma a otros muchos que se reparten a lo largo de toda la Comunitat. Un problema cada vez más normal y que supone un grave problema para los propietarios de la tierra, que si ya de por sí tiene unos bajos ingresos, a ello se suma la pérdida del producto.