La reforma de la Plaza de Polo de Bernabé que cuesta 75.000€ sigue con sus bancos sin respaldo y pegotes por remiendo

El Ayuntamiento de Valencia en sus redes sociales ha mostrado imágenes de cómo está quedando la reforma de la Plaza de Polo de Bernabé votada en los presupuestos participativos de Decidim valencia de hace años.

Los vecinos solicitaban acabar con esta «obra dura» y que hubieran espacios de sombra y juegos infantiles. Una reforma que el Ayuntamiento valoró en 75.000€. Pero al inicio de las obras surgió la polémica con los nuevos bancos elegidos, de piedra y sin respaldo.

Los vecinos de Polo de Bernabé exigen a Ribó y Gómez se les escuche en la remodelación de la plaza

La polémica llegó incluso a medios de comunicación estatales al protestar los mayores por estos bancos. Desde las filas populares, Marta Torrado añadió que en el centro de la Plaza se encuentra una oficina de atención al mayor y que dejaran los bancos actuales con respaldo.

El Ayuntamiento aseguró que así lo harían, pero junto a los columpios, bueno una zona con un tobogán y un balancín se han puesto de nuevo los bancos sin respaldo.

Ahora el Ayuntamiento ha mostrado que para dar calidez a la plaza y por tanto sombraje para el invierno, han colocado un toldo sujeto por estructuras de hierro ancladas con base de hormigón. No parece lo más adecuado para una zona infantil el días de aire.

Una reforma que sigue sin convencer a los vecinos que querían espacios verdes y sombra de arbolado, y que muchos califican como una nueva chapuza de este nuevo urbanismo que nos tiene acostrumbrados el gobierno municipal de Joan Ribó y Sandra Gómez, donde la marca de la casa es la dureza de las intervenciones urbanísticas y la casi completa ausencia de vegetación.