Los vecinos de Polo de Bernabé exigen a Ribó y Gómez se les escuche en la remodelación de la plaza

Pancartas y carteles explicando las críticas de la renovación en los bancos de la Plaza Polo de Bernabé de Mestalla. Los vecinos no acpetan los nuevos bancos. El Ayuntamiento quita los bancos de madera con respaldo y los van a sustituir por bancos de hormigón sin respaldo.

Urbanismo contra los vecinos

Esta plaza no es turística, como explican los vecinos, es una plaza vfrecuentada por persoans mayores, que con los nuevos bancos no podrán sentarse y apoyar su espalda. Un urbanismo pensado desde los despachos y no en los usuarios. Además se elimina la madera que da calidez a la excesiva presencia de piedra y hormigón en la plaza y añade más hormigón.

Si el proyecto actual de remodelación trata de «humanizar la plaza» se consigue cone stos bancos justo lo contrario. De hecho el problema actual es el exceso de dureza de la palza, que está encima de un aparcamiento para residentes. Esta remodelación trata de eliminar «en teoría» esa dureza con verde, zonas de sombra y zonas «amables». Pues el Ayuntamiento con estos bancos va justo en la dirección contraria de lo que afirmaba.

Marta Torrado exige escuchar a los vecinos

El Partido Popular del ayuntamiento de Valencia ha pedido a Ribó que reconsidere el mobiliario urbano que va a instalar en la plaza Polo de Bernabé y atienda a las quejas que han surgido entre los vecinos y usuarios que se han convertido en

Para la concejal del PP Marta Torrado, «la remodelación de la plaza y renovación del mobiliario es más que necesaria debido al mal estado en que se encuentran. Pero pedimos al Consistorio sensibilidad con nuestros mayores que son los que han expresado sus quejas al ver los bloques de hormigón que les van a colocar en lugar de los bancos con respaldo».

«El Ayuntamiento debe humanizar los espacios públicos y ser sensibles a las peticiones de los vecinos y esta de los usuarios de la plaza de Polo de Bernabé es más que razonable. Ahora que aún se está a tiempo pedimos que se replanteen el proyecto de los bancos que se van a colocar y los coloquen con respaldo y más amables con el entorno y los usuarios«, ha apuntado Torrado.

Oficina de Defensa de las Persoans Mayores en la plaza

En este sentido, ha recordado que en esta misma plaza se ubica la Oficina de la Defensora de las Personas Mayores. Por lo que «además de las personas mayores que utilizan esta plaza porque acuden con sus nietos a los juegos infantiles hay que sumarles los vecinos que tienen cita con la defensora y también disfrutan del parque».

El proyecto de remodelación de la plaza Polo de Bernabé , apunta Torrado, se ha realizado gracias a una propuesta del Partido Popular en los presupuestos participativos y asciende a un importe de 80.000 euros. Además se van a presentar preguntas en la próxima Junta Municipal de Exposición.