La hostelería de Russafa prevé facturar estas Fallas un 26,3% más que en las de 2022

– El sector habla de expectativas récord tras cuatro años sin unas fiestas con plena normalidad y con un calendario festivo fallero de fin de semana y previsiones meteorológicas favorables

La Asociación por una Hostelería Responsable en Russafa (Al Balansí) prevé que la facturación de bares, restaurantes y locales de ocio del barrio estas Fallas sea un 26,3% superior a la de las Fallas de 2022 y estiman que sea un 8,7% superior a la de 2019.

De hecho, el 100% de los bares, restaurantes y locales de ocio de Russafa consultados por la asociación tienen unas expectativas optimistas sobre las próximas Fallas, teniendo en cuenta que todos consideran que van a ser mejores que las de 2019

 

Asimismo, señalan que si se cumplen las previsiones se alcanzarían “cifras récord e históricas, superando los niveles económicos prepandemia, tras cuatro años sin unas fiestas con plena normalidad y con un calendario festivo fallero de fin de semana y previsiones meteorológicas favorables”.

Además, y según sus cálculos, si casi uno de cada 4 de los clientes fueron turistas, este año calculan que el porcentaje sea mucho mayor, sobre todo contando con que el día 20 es festivo en Madrid y que los madrileños encabezan el ranking de visitantes nacionales a las fiestas josefinas.

A esto, subrayan que hay que sumar que “estamos hablando de una de las zonas céntricas de la ciudad y con gran tradición y actividades falleras que son un reclamo para los visitantes y turistas que recorren estos días la ciudad para ver las fallas y su ambiente”.

Sobre el funcionamiento de la actividad los fines de semana previos a los días grandes, los datos y las expectativas también son positivos. A falta de cifras concretas, esperan superar, en algunos locales, los niveles de 2019.

Campaña Fallas Seguras y Responsables

Por otra parte, Al Balansí se ha sumado a la campaña informativa y de concienciación lanzada por la Plataforma Convivir Russafa, de la que forma parte como colectivo empresarial del barrio, bajo el lema “En Falles Fem Russafa. Per unes Falles Segures y Responsables” a través de carteles colgados en los propios locales.