La Banda Municipal de Valencia pide abiertamente el cese de Gloria Tello

Ayer representantes de la Banda Municipal de Valencia se concentraron en el exterior del Palau de les Arts antes del concierto de la orquesta de Valencia por el día de la mujer. En una pancarta donde se leía:

«Per desidia i mala gestió, Gloria Tello Dimissió»

Gloria Tello y el reparto de culpas mientras no asume ninguna crítica

Una vez más los profesores-músicos de la Banda Municipal acusan de desidia a la concejal responsable Gloria Tello. La misma que en declaraciones a prensa acusó de exageraciones y de faltar a la verdad a sus propios trabajadores, los profesores y profesoras de la Banda Municipal con 120 años de historia.

La controvertida concejal aseguró «que todo estaba resuelto» pero siguen sin instrumentos y sin equipaciones. Además Gloria Tello señaló a su compañera que lleva actualmente personal, Luisa Notario como la responsable de no cubrir las plazas vacantes. «Es responsabilidad de personal y estamos trabajando en ello». La misma respuesta dada que hace meses y hace más de un año.

Gloria Tello a la pregunta del responsable de que su concejalía no repare instrumentos deteriorados ni los cambie por nuevos aseguró que «la culpa es del PP». Lo que olvidó Gloria Tello fue mencionar el pequeño detalle de que hace ocho años que al frente de la concejalía está ella misma como concejal de Compromís y que hace 8 años que el PP salió del gobierno municipal.

De nuevo vemos a unos profesionales que quieren trabajar y que piden acabar con la precariedad y las malas formas que llegaron de la mano de Gloria Tello. La misma que llegó a una reunión con los mismos a negar al propio alcalde y su decisión de que la Banda se quedara en el Ayuntamiento tras años de protestas.

Anulación del concierto del 10 de marzo

Esta semana hemos sabido que el concierto para el que los músicos no tenían sus partituras hace una semana y que no habían ensayado por la desidia municipal se ha anulado. Otro más.

«Queremos trabajar, amamos la música y queremos ser una Banda de calidad como siempre lo hemos sido»

Pero la concejal parece se ha empeñado en desprestigiar a una Banda sin director, con múltiples problemas y con un ambiente laboral enrarecido y casi insoportable.

«Hay veces que por la falta de músicos algún compañero tiene que tocar más instrumentos que brazos tiene en un mismo concierto».

Una situación insostenible y fruto de la gestión de Gloria Tello.

La Banda Municipal se harta de los desplantes, ninguneos y desprecios de la concejal Gloria Tello