Galiana quiere introducir cambios en las Fallas 2022, con jornada de ofrenda matutina y nuevos horarios de la cremà

Ayer se celebró en el Salón de Actos de Junta Central Fallera el Pleno correspondiente al mes de noviembre.

Galiana informó de la aporbación del presupuesto de JCF para 2022. Un presupuesto que cuenta con 2,6 millones de euros, un 16,4% más que en 2020 y un 5,3% más que en 2019. Recordando la importancia de cumplir con los plazos ante las subvenciones por parte de las fallas.También ha informado que el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Cultura Festiva asumirá la tramitación de las churrerías para Fallas 2022.

Galiana quiere introducir cambios en Fallas 2022

Galianaha informado que se propondrá a la Asamblea de Presidentes de Falla establecer un turno de maña en la Ofrenda. Así como avanzar los horarios de la Cremà a las 20:00h para las infantiles y a las 22:00 para las Fallas grandes.

Una propuesta que ya hizo en alclade Joan Ribó, que le gustó los horarios de estas fallas atípicas de Sptiembre. Un horario obligado por el entonces toque de queda y que al alcalde gustó y sugirió al propio Galiana que ahora lo ha propuesto.

Informes de Delegaciones

La delegación de Festejos informó sobre la celebración del Maratón de Futbolín el 11 de diciembre y del Consurso de Play-Backs. Además ha informado de la celebración de una reunión con als comisiones falleras interesadas en la Cabalgata del Ninot 2022.

La delegación de Cultura recordó que sigue celebrándose el Consurs de  Teatre Faller  en el Teatro Flumen y de la inauguración delXXIV festival de Balls al carrer, que se alargará hasta finales del mes de mayo de 2022.

La delegación de Publicaciones ha hecho un balance muy positiu de la celebración de la 5ª edició de la Fira del Coleccionismo Fallero este pasado fin de semana. En este sentido, ha informado que se celebrará otra edición en el mes de febrero de 2022.

La delegación de Comunicación ha recordado que el 11 y 12 de diciembre se celebrará la segunda edición del Curso deComunicación Fallera.

La delegación de Solidaridad e Inclusión ha informado de la celebración de una próxima mesa redonda de soclidaridad fallera.

La delegación de Infantiles avisa de las fechas dee celebración del Consurso de Playbacks, futbolín, belenes (88 participantes) y las postales navideñas.

La delegación de Juveniles informó a su vez de varias fechas.

La delegación de Deports destacó el éxito del campeonato de Basket el pasado domingo en L’Alqueria del Basket y de la celebración de las finales de la competició de bolos en categoría infantil y femenina.

Además informó del premio al mérito deportivo otorgado a JCF por la Fundación Municipal de Deportes. También recordó que se recuperan los premios a los falleros corredores y de animación de la Maratón de Valencia a celebrar el próximo diciembte. Inscripciones aquí.

La delegación de Archivo ha hecho un balance positivo de la 5ª edición del concurso ‘Sabuts Fallers’ y de la 3ª de infantil ‘Sabudets Fallers.

La delegación de Falla ha informado de la finalización del plazo del concurso de maquetas y escenas de falla.

V Aniversario de la Declaración del Patrimonio

La delegación de Patrimonio informó del calendario de las actividades previstas para la Conmemoración del V Aniversario de la Declaración de las Falals como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una programació que  se extenderá en el tiempo y tendrá tres ubicacioens principales. La Sede de JCF, la Ciudad del Artista Falelro y la Plaza de la Virgen. Incluyendo intervenciones culturales, visitas, mesas redondas, exposicioens o pirotecnia

Se amplía el plazo para las recompensas falleras

La delegación de Recompensas amplía del 18 de noviembre hasta el 29 de diciembre el plazo para solicitar las reompensas de JCF.

Para finalizar, galiana ha expresado la total condena y rechazo a los ataques homófobos sufridos por dos artistas falleros el apsado fin de semana en Valencia.