El Gobierno deniega 2 millones a Valencia para el fortalecimiento de comercios y su modernización

El Gobierno de Pedro Sánchez ha denegado a Valencia 2 millones de euros de ayudas destinados a la modernización y fortalecimiento de los comercios. Así consta en una resolución de 5 de diciembre del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Por la que resuelve denegar las líneas de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas, que estaba financiadas el 80% con cargo a fondos europeos y el 20% con fondos propios.

El proyecto del Ayuntamiento de Ribó y Sandra Gómez no cuenta con las pautas adecuadas

Los técnicos aseguran que el proyecto rpesentado desde el Ayuntamiento de Valencia carece de «elementos suficientes» para la convocatoria. Por lo que se deniega la misma al Consistoriod el Cap i Casal.

Un duro varapalo de los técnicos al gobierno de Ribó. Entre otras cosas, los técnicos afirman en la resolución que:

  • «El proyecto no cuenta con los elementos suficientes para dinamizar, actualizar y enriquecer la oferta comercial del municipio.»
  • «El proyecto no cuenta con los elementos suficientes para contribuir a la mejora de la calidad ambiental, la eficiencia energética y la economía circular.»
  • «El proyecto se encuentra poco alineado con los pilares del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).»

Sandra Gómez y su supuesto liderazgo

Así, este fin de semana hemos visto el supuesto liderazgod e Sandra Gómez al frente del PSPV de la Ciudad de Valencia, una ciudad donde co-gobierna con Ribó y Compromís. La misma incapaz de ajustarse a los márgenes indicados para poder recibir ayudas del gobierno de su mismo partido.

Desde el Partido Popular critican abiertamente estos hechos.

«A Sánchez sólo le interesa venir a Valencia para montarse un escenario, hacer actos de partido y hacer proselitismo de la derogación de la sedición y rebaja de la malversación que ha consumado su Gobierno. Para las ayudas, inversiones y proyectos prefiere otras ciudades. A Valencia sólo le interesa para montarse un escenario y vender su atropello al Estado de Derecho», han afirmado desde el Partido Popular.