La Federacio valencianista Decidix acusa al PSOE de «utilizar a los valencianos como moneda de cambio y un granero de votos»

La federación de partidos Decidix acusa al PSOE y al PP de acordarse de Valencia SOLO para buscar votos.

Este sábado pudimos ver al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto preelectoral en la capital de Valencia junto con el president de la Generalitat, Chimo Puig, y la vicealcaldesa de Valencia Ciutat, Sandra Gómez, todos ellos del mismo partido.

Desde la Federacio de partidos valencianistas Decidix se advierte de que «Se supone era un acto municipalista, en el que no hubo ninguna mención a la finalización del proyecto para soterrar las vías del tren, ni de ejecutar el esperado Parc Central. Tampoco hubo mención a la parálisis (calculada) del Port de Valencia que depende del Estado. Un retraso que nos coloca en una situación vulnerable frente a otros competidores como el puerto de Barcelona. Para el cual ya han sido anunciados 18 millones de euros para la Copa América. La Copa América que se realizaba en Valencia, y que fue rechazada por el Gobierno de Compromis-PSOE de Valencia Ciutat.»

«Tenemos un entramado de partidos políticos (PSOE, Compromis, PP) serviles a otros territorios que rechazan actos, inversiones e infraestructuras para Valencia. Pero que por contrario los consiguen para otros territorios.»

La infrafinanciación valenciana

DECIDIX recrimina también a Sánchez y Chimo Puig, siendo ambos presidentes de gobierno estatal y autonómico respectivamente, que no han solucionado el problema de la infrafinanciación. Un problema que se arrastra desde tiempos del PP, y que en sus casi 8 años de gobierno el PSOE tampoco ha hecho nada. .

No han podido finalizar el Corredor Mediterráneo en estos años. Robert Gomez, sindic de Industria de DECIDIX afirma que todos esos retrasos, están perjudicando a las empresas valencianas, mientras que beneficia a empresas de otros territorios.

Joan Carles Puchalt, secretari federal de DECIDIX, afirma que es una hipocresía y demagogia insultante para 5 millones de valencianos. «Actos como los del PSOE de este sábado o el PP, vienen a Valencia a buscar la foto, a buscar votos…»

“más hechos y menos palabras”.

Afriman que «la política de propaganda nos empobrece. Sólo cuando la fuerza política de DECIDIX entre en las instituciones supramunicipales se pondrá fin a estos perjuicios históricos. DECIDIX se compromete a conseguir para los valencianos y valencianas todas las inversiones, infraestructuras y actos que enriquezcan al conjunto de nuestra autonomía.»