El concejal popular Santiago Ballester ha advertido la situación que atraviesa el Mercado de Rojas Clemente. Con sus suelos totalmente apuntados y con el peligro tanto para los vendedores como para los cientos de usuarios. El PP presentó una moción, aprobada por todos los grupos, para su urgente reparación pero la situación sigue igual por la nefasta gestión del Gobierno de Ribó y PSOE para dar una rápida solución, advirtió el concejal del PP, Santiago Ballester.

Santiago Ballester consiguió en el mes de julio, en dos mociones, reparar el sótano en el Mercado Rojas Clemente y restaurar las cintas adhesivas de distanciamiento en el suelo de los mercados municipales. Sin embargo, el concejal del Grupo Popular Santiago Ballester, tras reunirse con vendedores de los mercados municipales y conocer de primera mano la dejadez del Gobierno de Ribó y PSOE, ha podido constatar que “tienen abandonados los mercados municipales”.

Los mercados municipales llevan tiempo pidiendo reparaciones urgentes

Los vendedores del mercado llevaban tiempo pidiendo al Ayuntamiento de Valencia actuaciones urgentes. Dado el peligro, tanto para vendedores como  usuarios, de la situación de deterioro del sótano del mercado Rojas Clemente. Según palabras de Ballester “el concejal Carlos Enrique Galiana no ha hecho absolutamente nada. Ni ha reparado, ni ha cambiado las cintas adhesivas.”

La moción del PP pedía realizar “un estudio de estanqueidad del forjado del mercado de Rojas Clemente. Para eliminar las filtraciones existentes entre la zona de pescadería y el sótano. Y en la otra moción se pedía sustituir en todos los mercados municipales las cintas adhesivas del suelo que delimitan la separación entre los puestos de venta y el cliente. Y ninguna de las medidas se ha llevado a cabo.

Ballester ha anunciado que en la próxima comisión de Hacienda pedirá explicaciones sobre la dejadez y desidia del equipo de gobierno que en este caso afecta a la seguridad de los vecinos de Valencia. Porque en palabras de Ballester” existe un riesgo serio de derrumbe del forjado del mercado de Rojas Clemente. Ni siquiera ha ido un técnico municipal a inspeccionar las goteras y la corrosión del forjado.”