El Ayuntamiento proyecta eliminar huerta de la Punta con un nuevo vial de acceso a la futura Ciudad deportiva del Levante UD

El Ayuntamiento de Valencia proyecta para la futura Ciudad deportiva del Levante en Nazaret y el parque de desembocadura un canal de acceso semisoterrado que eliminará huertas.

A pesar de estar a menos de 100 metros la valla de la ZAL con calles de acceso y sin utilizar, se proyecta expropiar y eliminar terrenos de huerta. Haciendo un canal de acceso semisoterrado que aliminará huertas en La Punta.

Un proyecto del que a los vecinos de La Punta no les han preguntado ni informado. Así, se deberán de expropiar numerosos campos para convertirlos en una carretera de acceso a las nuevas instalaciones. Para así no colapsar el tráfico de Nazaret.

La Punta el gran perjudicado

Si las bonanzas del plan del levante UD y del Parque de desembocadura se lo llevará Nazaret, la proximidad de la Ciudad deportiva es mayor a La Punta y nadie les ha preguntado ni informado sobre el proyecto.

El alcalde pedáneo ni ha informado en las Juntas de Distrito ni nadie en el Ayuntamiento ha requerido a los vecinos para informarles. Ahora se proyecta una vía de acceso que eliminará huertas y posiblemente afecte a alguna alquería.

Un «compromís» consigo mismo y que detrás no tiene ningún principio

Contrasta el silencio municipal, sobre todo de Ribó y Compromís cuando aún se recuerda al alcalde y a Grezzi ir a la huerta de vera cuando se amplió la autovía de acceso a Valencia la v-21. Allí habría que salvar huerta y aquíse elimina. ¿Cuál es el criterio?.

Una coherencia hoy perdida en el Ayuntamiento y un alcalde-actor que detrás no tiene principios ni postulados.

Aquí sí se elimina huerta de La Punta y se sigue vejando a los vecinos. Unos vecinos que desde hace décadas sufren la prostitución callejera y los cohitos nocturnos en descampados. Con la connivencia de las autoridades que mientras ponen carteles contra la trata de blancas y pancartas en el Ayuntamiento contra la prostitución miran hacia otra parte permitiéndola en este barrio.

Coherencia, señor Ribó.