La Española renueva su histórico jingle tras más de 60 años de recorrido publicitario

– ‘Una aceituna como ninguna’ seguirá siendo el lema de la marca, que revoluciona la canción original para acercarla a las nuevas generaciones

– La empresa familiar líder en el sector de las aceitunas celebra más de ocho décadas de trayectoria con un tema swing que aúna tradición y modernidad

– Hasta el 80% de los españoles de más de 30 años conocen el famoso lema del jingle ‘Una aceituna como ninguna’, según un estudio

La marca líder en aceitunas La Española ha renovado su jingle ‘Es La Española una aceituna como ninguna’, tras más de 60 años de trayectoria en televisiones y radios de todo el país. La nueva sintonía, que mantiene su tono alegre y mítico lema, se acercará a las nuevas generaciones a ritmo de swing.

La empresa familiar originaria de Alcoy (Alicante) ha querido celebrar sus más de 80 años en el negocio con la regrabación de su famoso jingle, que forma parte del imaginario colectivo. Por ello, en colaboración con el compositor musical Marcos González-Cuevas, la marca ha dado un giro a la canción original sin perder su esencia, que también forma parte de la historia de la publicidad en España.

Este histórico jingle ha acompañado a La Española durante toda su reconocida trayectoria, siendo capaz de acercarse a los hogares de todo el país.

De hecho, hasta el 80% de los españoles de más de 30 años conocen el famoso lema ‘Una aceituna como ninguna’, según un estudio elaborado por la agencia de estudios de mercado Origin Insights para La Española. Ahora, la sintonía cuenta con el objetivo de acercarse a las nuevas generaciones y evocar la nostalgia de este himno tan querido.

El director general de La Española, Sergio Alberola, asegura que la renovación del jingle supone un paso más para la marca, que combina tradición e innovación desde sus inicios:

“En La Española siempre hemos estado cerca del consumidor, a través de la fusión entre tradición, innovación y nuestro estrecho vínculo con la publicidad. En este sentido, mediante la renovación del jingle, queremos acercarnos a las nuevas generaciones para que puedan familiarizarse con esta sintonía tan apreciada”.

El director creativo, compositor e intérprete de la nueva versión, Marcos González-Cuevas, que cuenta con una amplia experiencia en la renovación de otros jingles a través de su agencia Hit The ROI, asegura que el reto ha radicado en mantener la “esencia del primigenio” y enfocarlo, al mismo tiempo, desde un prisma interesante: “El jingle de La Española ha perdurado tanto en el tiempo, entre otros factores, por haber sido grabada en directo con músicos de calidad. En este sentido, hemos tratado de captar la magia de ese directo, a la vez que lo hemos llevado a un estilo atemporal y elegante como es el swing”.

Con el nuevo jingle, La Española refuerza su valor como marca histórica y renombrada, estrechamente ligada a la historia de la publicidad y el aperitivo, tradicionalmente vinculado a la cultura del país.

Un jingle “como ninguno”

Desde sus inicios, la empresa familiar ha mantenido una fuerte conexión con el mundo de la publicidad y la música. A finales de los años 40, La Española vislumbra la oportunidad en la publicidad radiofónica para promocionar sus aceitunas rellenas. De esta manera, surgieron diferentes canciones para promocionar la marca en las emisoras locales y nacionales.

Así, nacen los primeros eslóganes, como ‘Un vermut con aceitunas La Española reinará en su paladar’, ‘La Española siempre te hace sonreír’ y ‘Pon La Española en tu mesa’, entre otros.

En 1957, y con la irrupción de la televisión en España, La Española vio la oportunidad de acercarse a todos los hogares del país, a través de un recurso memorable pero poco utilizado para la época: la música. De este modo, en sus primeros anuncios televisivos destacó el jingle que ha traspasado hasta nuestros días y que sigue siendo eje central de la marca: ‘Es La Española una aceituna como ninguna’.

Sobre La Española

Fundada en 1941 en Alcoy (Alicante), La Española es una reconocida empresa familiar con más de 80 años de trayectoria especializada en una gran variedad de aceitunas de calidad. Entre ellas destacan sus aceitunas rellenas, que combinan la mejor aceituna de Andalucía con la mejor anchoa.

Con fábricas en Alcoy y Sevilla, La Española usa su amplia experiencia para juntar las elaboraciones tradicionales con la tecnología más avanzada y así cumplir todos los estándares de calidad desde la recolección hasta casa.

Desde las clásicas aceitunas con anchoa, negras o manzanilla, La Española está profundamente arraigada a la cultura gastronómica del país, siendo un componente esencial del aperitivo.

Para más información, visite la web: https://laespanola.com/