El árbol caído en la Plaza Javier Goerlich lleva allí 15 días después abandonado

El último temporal de finales de noviembre provocó que en la Plaza Javier Goerlich cayera un árbol de gran tamaño causando daños hasta en tres vehículos aparcados.

Tal y como publicó Valencia News el pasado 29 de noviembre, el árbol llevaba varios días caído en la Plaza. 10 días después, el servicio de bomberos procedió a cortar las ramas y el tronco y dejarlo en la plaza. Nadie ha procedido a su retirada 10 días después.

Sólo un 32% ejecutado en inversiones proyectadas para el 2020 por el Ayuntamiento

El abandono de los barrios es notorio por parte del Ayuntamiento de Valencia que tan sólo ha ejecutado el 32% del presupuesto de inversiones previsto para 2020. Un porcentaje que cae año a año. Ya que el 2019 acabó rondando sólo el 40% del presupuesto ejecutado de inversiones. De hecho este año se han efectuado obras previstas en 2018.

Esta plaza lleva gran polémica, ya que en la primera legislatura del Gobierno de Ribó se aprovechó el cierre de la guardería que había en el centro de la plaza para allí proyectar un centro de inmigrantes. El problema fue que el edificio no reunía condiciones de seguridad y no estaba preparado para ello.

Este edificio de planta baja y una planta está pegado a los edificios y en el centro de una plaza cerrada de edificios por la que se accede por cuatro pasadizos de 2,5 metros de altura. Careciendo de hidrantes antiincendios y de ninguna otra medida de seguridad. Con lo que los vecinos organizaron hasta 10 concentraciones cortando la Avenida del Puerto.

Ribó se negó a recibirles y sólo la salida de la concejal de Podemos que no consiguió representación esta legislatura paralizó un proyecto en el que se inviertieron más de 50.000€ en unas obras de reforma nunca concluídas.

Proyecto vecinal de museo de la arquitectura nunca apoyado por Ribó

Los vecinos aprovechando que el bloque fué concebido por el arquitecto Goerlich y lleva su nombre presentaron junto al Colegio de arquitectos la propuesta de hacer un Museo de la Arquitectura que nunca recibió ningún apoyo del equipo de gobierno municipal de Ribó.

Ahora en esta legislatura, la plaza parece condenada a la degradación absoluta nuevamente, quizá como condena por su rechazo al anterior proyecto. La realidad es que es evidente el abandono total de la zona. Sólo un botón, las ramas caídas y el asfalto reventado llevan más de 12 días sin recogerse.