Abandono municipal de la Plaza Javier Goerlich

La Plataforma de Vecinos de la Plaza Javier Goerlich ( antigua Federico Mayo) advierten que tras el fuerte temporal de los últimos días ha hecho caerun árbol del interior de la Plaza aplastando tres vehículos.

Esta plataforma estuvo toda la legislatura pasada en lucha contra el Ayuntamiento de Valencia que pretendía en la antigua guardería de la Plaza construir un centro de inmigrantes.

La Plataforma Vecinal de Maritim Ayora denuncia el extremo abandono de la Plaza de Javier Goerlich.
La Plataforma Vecinal de Maritim Ayora denuncia el extremo abandono de la Plaza de Javier Goerlich.

Ya entonces denunciaban el mal estado de la plaza y la falta de seguridad en la misma. Consiguieron que algunos de los árboles que estaban entrando ya en las viviendas dueran podados, pero el mal estado de los mismos era obvio.

Desde el abandono del proyecto en esta legislatura nos e ha invertido ni un sólo euro en la plaza. De ehcho una de las reivindicaciones que con más fuerza tenían era la falta de seguridad e inversión en la plaza. Así, sin hidrantes para bomberos y con cuatro entradas al patio interios por pasajes muy bajos por los que no entraban ni ambulancias ni vehículos grandes dada la escasa altura de los pasajes.

Un Museo a Goerlich al que Ribó da la espalda

Llevan años solicitando que en la plaza se efectúe un Museo a la Arquitectura Valenciana, con un lugar predominante a Francisco Javier Goerlich, que fue además quién construyó la plaza y los edificios que la rodean.

Ante esto se han encontrado con un Gobierno muniicpal que no sólo no les ha escuchado si no que les ha dado completamente la espalda en numerosas ocasiones. Ante este total desprecio municipal han hecho una serie de propuestas en los presupuestos participativos de Decidim Valencia que esperan salgan adelante y que conlleven alguna inversión en el edificio de la plaza y en la propia plaza Goerlich.