Cómo Compromís cambia la historia de los Barrios de Valencia y los cronistas de la Ciudad miran a otro lado

Ayer en ValenciaNews publicábamos de cómo Compromís y el Ayuntamiento de Valencia quieren perpetrar una falsedad histórica cambiando el origen de un barrio del Cap i Casal, de Ayora. Cuyo nombre viene del apellido de los moradores del palacio de Ayora, que por ierto eran originarios de una población de Teruel.

Compromís catalaniza a costa de cambiar la historia hasta de los barrios de Valencia

Hoy queremos seguir con esta patada a cualquier libro de historia con la total connivencia de los dos cronistas de la Ciudad, que miran hacia otro lado, quizá por afinidad al gobierno actual, al que uno de ellos debe su cargo como cronista, por cierto. La historia y la verdad mejor parece que se dejan para otro momento.

Nazaret y no Natzaret

El barrio de Nazaret es otro al que el Ayuntamiento ha cambiado el nombre y por tanto su historia sólo por sectarimo ideológico.

El origen del barrio está en el pequeño barrio de pescadores y trabajadores del puerto de Valencia. Se instalaron alrededor del lazareto.

El Lazareto es algo semejante a un centro sanitario, más o menos aislado, donde se tratan enfermedades infecciosas. Históricamente se han utilizado para enfermedades contagiosas. Este edificio había sido trasladado en 1720 desde Monteolivete, en la idea dominante de sacar este tipo de instalaciones del núcleo urbano. Aprovechando el puerto de Valencia se decidió instalar allí este lazareto. Que derivó hacia nazareto o Nazaret.

Incluso Juan Castaño asegura que su ubicación estaría «en la zona actual de la calle de la Pelota y la de la calle Moraira, a la derecha de la Albufera»

Desde finales del siglo XIX la zona se convirtió en un lugar popular para los bañistas de Valencia. Es entonces cuando comienza a registrase por primera vez el término Nazaret para referirse al barrio.

​En 1877 Nazaret, junto con todo el territorio del antiguo municipio de Ruzafa, pasó a formar parte del término municipal de Valencia.

Total impunidad de falseamiento de la historia consentida por los cronistas de Valencia

A pesar de todo lo expuesto y conocido en una simple búsqueda por INTERNET, el Ayuntamiento ha impuesto su toponímia como «Natzaret». Dando patadas a cualquier manuel de historia y sin ningún rigor histórico, Todo mientras los dos cronistas de Valencia callan ante los atropellos a la historia que perpetúa Comrpomís sin miramientos.

La ignorancia o quizá la falta total de respeto a la historia quizá esté provocada por la total impunidad ante estos hechos.