Sergi Campillo asegura que en Honduras y Cedro no hay problemas de ruído nocturno

En la rueda de prensa de la Junta de gobierno Local del pasado viernes y a apreguntas de ValenciaNews, Sergi Campillo aseguró que Ciutat Jardí y Honduras ya no tenían grandes problemas de ruído nocturno.

«Después del verano una conjura de factores hicieron aumentar el ruído nocturno,pero el problema ya está casi solucionado»

Estas fueron als palabras de Sergi Campillo, vice-alcalde refrendadas por la concejal Pilar Bernabé en nombre del PSPV, presente junto a Campillo en la rueda de prensa.

Los vecinos han presentado la documentación para que se tramite la declaración como ZAS

Por su parte los vecinos han presentado en el Ayuntamiento de Valencia el escrito para que se tramite ante la Consellería la declaración de zona ZAS. La Zona Acústicamente Saturada, por la que se rigen nuevas normativas que corrigen ese ruído, tales como suspensión de concesiónd e nuevas licencias de hostelería y ocio, o el levantamiento de terrazas horas antes de lo rpevisto en als ordenazas municipales.

Campillo asegura que los problemas ocasionados «fueron puntuales» tras el verano. Mostrando total ignorancia del problema de las aglomeraciones y botellones continuados en la zona de Blasco Ibañez, Honduras, Cedro y Ciutat Jardí en su conjunto. Otra vez, la estrategia parece ser negar la mayor y tratar de disolver los problemas, que no hará que desaparezcan y sí enfadará aún más si cabe a los residentes de las zonas afectadas.

La policía lejos de atajar el problema, ha empezado una política de vallado de parques en Honduras, pero sólo consigue desplazar el problema a otras calles cercanas.

Cada fin de semana la parte central de Blasco Ibañez entre Manuel Candela y Músico Ginés se convierte en un botellódromo, o multitu de pequeños botellones en cada asiento del parque, que al día siguiente aparece lleno de plásticos y restos de cristales y botellas. También las calles del Cedro y Honduras.

Pero la solucióna doptada por el Gobierno de Ribó y Sandra Gómez es de nuevo dar la espalda a los problemas y negar la mayor. Para mayor desesperación vecinal. Parece que se equivocan los cientos de vecinos que salieron en manifestación a la calle, pero Campillo y Ribó deben tener la verdad absoluta…