Nueva decepción de los médicos ante Sanitat que busca ganar tiempo hasta elecciones

La jornada de esta mañana en cuanto a los médicos de la Comunitat Valenciana se resume en una sonora pitada de delegados del Sindicato Médico CESM CV y la nueva decepción con Sanitat.

En la puerta de la Consellería de Sanitat junto al mestalla en el Cap i Casal cerca de un centernar de delegados y miembros del Sindicato Médico se han concentrado. Para mostrar su total descontento con la gestión de Consellería. Una más que sonora pitada que por otra parte ha contado con la fuga del propio Conseller Miguel Minguez. Se había comprometido a bajar con representantes a hablar pero que ha hecho lo que popularmente decimos en Valencia «fugina».

La fuga ante los problemas marca del Consell de Chimo Puig

Hace meses representantes de la plataforma de ususarios de Sanidad Excelente de Torrevieja se dirigían al Palau de la Generalitat Valenciana desde Torrevieja. Habían solicitado hacía meses una breve reunión con el President, pero el President se fue a un acto en la Ciudad de las Ciencias y finalmente se reunieron con el secretario del secretario.

Hoy el Conseller ha emulado a su jefe y los representantes del Sindicato Médico se han reunido con un representante de Sanitat, y gracias a que esta vez no ha sido con el ordenanza.

Finalmente los representantes del Sindicato Médicos se han podido reunir con «alguien» en Consellería de Sanitat

Decepción entre los médicos

En la pitada los médicos exigían una Sanitat digna y de calidad, y como aseguraban «sobraban razones». pero Sanitat se ha sentado menos de cinco minutos con Victor Pedrera y los representantes del Sindicato Médico. lo justo para volver a sacar un documento de intenciones sin concreciones y les ha emplazado al próximo martes a una nueva reunión.

«Da la sensación de que Sanitat busca ganar tiempo hasta la cita electoral de mayo»

Parece que desde Consellería de Sanitat y desde el Palau de la Generalitat Valenciana están más preocupados por las elecciones de mayo que en solventar los problemas de la sanidad pública valenciana.

Torrevieja se manifiesta contra la gestión del Departamento de Salud y exige a Puig soluciones inmediatas
Torrevieja se manifiesta contra la gestión del Departamento de Salud y exige a Puig soluciones inmediatas

De nuevo la improvisación y la inconcreción parece buscar alargar las negociaciones y así llegar al período electoral. Entonces la excusa será otra, quizá la campaña electoral. La realidad es que parece que no tienen voluntad política de solucionar absolutamente nada.

Los recortes en Sanitat matan, pero hemos visto como desde el Consell se sigue jugando con la vida de las personas una y otra vez. Desde ambulancias de Ayuda Médica urgente sin médicos a hospitales con falta de profesionales y una atención primaria desbordada.

Personal y usuarios del Departamento de Salud de Torrevieja acusan a la Generalitat Valenciana de total abandono de la sanidad pública
Personal y usuarios del Departamento de Salud de Torrevieja acusan a la Generalitat Valenciana de total abandono de la sanidad pública

Mañana siguen los sinsentidos

La gestión de la Consellería de Sanitat se ha demostrado en un sinsentido absoluto continuo un deya vú cada día. Reuniones y más reuniones para no llegar a nada, pero justifican como decía esa ministra «que hacen algo».

Han llevado ante el juzgado el Convenio del Personal Laboral del departamento de Torrevieja para tratar de impugnarlo. Pero mañana han citado a los representantes del comité de empresa para «negociar» el convenio laboral. ¿Pero no lo han llevado a los tribunales tratando de impugnarlo?. Han impugnado todas las mejoras firmadas por el último convenio entre la empresa y los trabajadores, por «lesivas a los intereses de la Consellería de Sanitat».

La misma impugnación que han obligado a la concesionaria a hacer en Denia, el próximo Departamento que revertirán en Febrero de 2024. Hasta 30 artículos, todos los que suponen una mejora de las condiciones laborales de los sanitarios han impugnado. Pero también los han citado la semana que viene a «negociar».

La Sanitat Pública Valenciana agoniza mientras los políticos valencianos hablan de Madrid
La Sanitat Pública Valenciana agoniza mientras los políticos valencianos hablan de Madrid

«La extraña manera que tiene Sanitat de querer negociar algo primero llevándote ante los Tribunales»

Los niños valencianos quieren a un pediatra que les atienda y Puig sigue mirando a otro lado
Los niños valencianos quieren a un pediatra que les atienda y Puig sigue mirando a otro lado

Sinsentidos como revertir a gestión pública las resonancias magnéticas y los servicios de radiodiagnóstico y contratar a empresas privadas, por cierto catalanas, poniendo camiones junto a los hospitales. ¿Pero no se acaba de revertir el servicio?.

El Hospital de Torrevieja acumula problemas. Ahora una empresa catalana hace las resonancias magnéticas en un camión

Barbaridades como que se muera un paciente esperando atención sanitaria en los pasillos del hospital, como ocurrió el verano pasado en Torrevieja.

Basta con dar una vuelta un lunes por urgencias de cualquier hospital para comprobar las «procesiones de pacientes» en camas esperando poder ingresar y tener una habitación. Con familiares durmiendo junto a ellos en los pasillos en sacos de dormir.

camas en pasillo en Alzira

Una Sanidad de Primera, según Puig, igual se refería a Ghana. En la Comunitat Valenciana la sanidad pública valenciana se ha desmontado y recortado. parece que los políticos gobernantes siguen en sus trece desde el Palau de la Generalitat Valenciana

Sanidad excelente desmonta la realidad paralela de Puig y advierte de que cae el número de operaciones en el Hospital de Torrevieja
Sanidad excelente desmonta la realidad paralela de Puig

Los niños valencianos quieren a un pediatra que les atienda y Puig sigue mirando a otro lado