El Hospital de Torrevieja acumula problemas. Ahora una empresa catalana hace las resonancias magnéticas en un camión

Los problemas del departamento de salud de Torrevieja no cesan. Hace escasos días el propio Conseller de Sanitat hizo una visita sorpresa y relámpago al Hospital de Torrevieja. Se encontró con gritos y abucheos de pacientes descontentos con la actual gestión.

Desde que el Departamento fuera asumido por la Consellería de Sanitat hace ahora quince meses los problemas no han parado de crecer. Tampoco las chapuceras decisiones para solventarlos que han creado nuevos problemas.

Una unidad de radiodiagnóstico en un camión

Los enemigos de la sanidad privada han colocado un camión de resonancias magnéticas en el exterior del centro hospitalario, al igual que ha pasado en otros departamentos de salud como en Alzira o el propio Hospital General de Valencia. Así, «externalizan» de nuevo unos servicios revertidos a lo público.

Un servicio de radiología y resonancias magnéticas revertido a lo público ahora hace un año, y que ahora se vuelve a contratar a empresas privadas como la del camión para realizar estas pruebas diagnósticas. Un sin sentido tras otro.

Una empresa privada cuya sede está en Barcelona y que se define como «Alomar es la compañía líder en Catalunya y Baleares en prestación de servicios de diagnóstico por la imagen especializado en resonancia magnética». ¿Estamos sustituyendo empresas valencianas como Ribera por otras catalanas?.

Personal y usuarios del Departamento de Salud de Torrevieja acusan a la Generalitat Valenciana de total abandono de la sanidad pública
Personal y usuarios del Departamento de Salud de Torrevieja acusan a la Generalitat Valenciana de total abandono de la sanidad pública

El caos del Departamento de salud

No ha sido suficiente marginar a los pacientes mermando la calidad asistencias, con dirigentes del Departamento cuyo mejor carta de presentación es tener el carnet del partido en el poder, parece que no importa la experiencia en gestión sanitaria.

Procesiones de pacientes a la espera de ser ingresados y pacientes que han fallecido como este pasado verano, esperando ser atendidos.

Los usuarios no pueden más y relatan la falta de empatía de Chimo Puig y su Consell hacia los usuarios del departamento de Salud. Un Departamento de Salud con una gran falta de profesionales y una gestión manifiestamente mejorable.

Sanidad excelente desmonta la realidad paralela de Puig y advierte de que cae el número de operaciones en el Hospital de Torrevieja
Sanidad Excelente desmonta la realidad paralela de Puig y advierte de que cae el número de operaciones en el Hospital de Torrevieja