Los problemas crecen con los vecinos para el Ayuntamiento de Ribó y Sandra Gómez

Los vecinos de Valencia cada vez están más enfrentados a un Ayuntamiento de Valencia que les oye pero no les escucha. Algunos se quejan de la falta de soluciones y exceso de palabrería. Unos directamente ni les reciben ni escuchan. Mientras que incluso hay barrios a los que los dirigentes políticos municipales desprecian contínuamente.

Orriols sigue con sus protestas

El problema de Orriols sigue sin solucionarse. El Ayuntamiento y su excesiva lentitud eternizan las posibles soluciones. Los vecinos han tenido que salir a la calle en multitud de ocasiones para que Ribó y Sandra Gómez y su equipo se tomen en serio el problema y se pongan por fin a trabajar.

Los vecinos siguen sin fiarse de la palabrería de Ribó y Sandra Gómez y les acusan de fanfarronería, pero quieren ver soluciones y hechos. Es por ello que ayer en asamblea vecinal decidieron realizar las siguientes acciones: manifestación, concentración, campaña de publicidad en las redes, exigir comisaría en el barrio y pedir más actuaciones de prevención para los adolescentes. 

Asamblea vecinal en orriols

Exigen soluciones y mimo del Ayuntameinto que ha olvidado las inversiones en los barrios más allá de peatonalizaciones y carriles bici. Pero el Ayuntameinto tiene colapsados los servicios sociales, y no se conocen inversiones de relevancia en barrios concretos como en éste.

La Malvarrosa

Los vecinos de la Malvarrosa todos los meses se siguen concentrando en las cuatro esquinas junto a las Casitas Rosas. La droga ha vuleto con fuerza casi veinte años depsués. las múltiples concentraciones de vecinos han obligado a las autoridades a ampliar la presencia policial. Los vecinos se quejan de la falta total de inversiones en el barrio. Sandra Gómez presentó hace meses una modificación del PGOU que incluía una nueva calla con un edificio municipal. En él por fin albergaría la biblioteca largamente demandada desde hace años. Pero los vecinos necesitan que se actúe en cuanto a servicios sociales y programas concretos para el barrio.

El anuncio de la Generalitat Valenciana de comprar el edificio del Hospital Valencia al Mar y destinarlo a recursos mentales y a la infancia ha abierto una luz de esperanza, pero la lista de necesidades es demasiado larga, igual de largas que las promesas incumplidas.

Penyarroja y el «Govern contra els veïns»

Este barrio parece el maldito, o más bien al que Ribó y Sandra Gómez parecen tener inquina personal. Esta semana conocimos que los vecinos habían ganado al Consistorio Municipal en los tribunales por el pelotazo urbanístico que quería hacer el Ayuntamiento para solventar otro pelotazo anterior, el de Tabacalera. La vicealcaldesa, Sandra Gómez, lejos de asumir la nefasta gestión del problema obligó a los vecinos a llegar a los Tribunales. Unos carísimos procesos judiciales ( aun siguen personados los vecinos en dos más) que han pagado mediante donaciones de comunidades de vecinos, venta de merchandaising, loterias, cenas… Ahora Sandra Gómez les acusa de que el PP está detrás. Un mal perder impropio de una supuesta candidata, una pataleta de niña mimada criada en un colegio de pago y en un chalet fuera de Valencia y convertida en supuesta progresista.

La Federación de Vecinos de Valencia ha pedido al Consistorio Municipal que asuma su mala gestión del problema y apoya a los vecinos. Pero el Ayuntamiento prefiere seguir gastando dienro público para ir contra los vecinos y robar suelo dotacional al barrio de Penyaroja.

Un Ayuntamiento que da la espalada y critica a los vecinos de Honduras y Ciutat Jardí

Caceroladas y protestas en Ciutat Jardi, Honduras e Isla perdida que exigen poder dormir y poner fin a los botellones
Caceroladas y protestas en Ciutat Jardi, Honduras e Isla perdida que exigen poder dormir y poner fin a los botellones

Caso casi calcado de ir contra los vecinos es el que se está produciendo en Honduras y Ciutat Jardí ( La Plaza del Cedro de toda la vida). Aquí el vicealcalde Campillo aseguró que «se habían conjurado varios factores el pasado verano para tenerproblemas puntuales de ruído». Añadiendo que ya habían acabado los mismos. Muy diferente es la realidad que da el sonómetro municipal instalado en la zona. «Un Fake», esta nueva moda de negar la evidencia y calificar de fake todo lo que no gusta a uno mismo. Una estrategia vieja conocida del Alcalde «Fake» de Valencia, que niega todo aunque suceda en sus propias narices.

Los vecinos van a acudir a los Tribunales si no se inician los trámites para declarar la zona como ZAS, Zona Acústicamente Saturada.

Los vecinos de Benimaclet y sus múltiples frentes abiertos

Lo de Benimaclet es de traca o de película de Berlanga. Primero los dos partidos del gobierno se pegaba casi literalmente por sacar adelante un planeamiento urbanístico de futuro para el barrio. Los dos aseguraban hablar en nombre de los vecinos, pero ninguno les preguntó directamente.

Había que hacer cosas, y se generaron huertos urbanos en las zonas futuras a construir, un espacio que ahora no se podrá regar al cortar el agua de uno del brazo del Alegret. La concejal socialista Elisa Valía asegura que se están regando con agua contaminada por aguas fecales. Asegura que muchos de los edificios vierten sus aguas negras sobre este brazo de la acequia y no están conectados a la red de aguas negras.

Los vecinos han hecho ya algunas protestas y ahora centran sus esfuerzos en Sandra Gómez ¿Quizá apoyados por Ribó y Compromís?. A la que culpabilizan de si se mueren las cosechas por falta de riego. En concreto 40.000 metros cuadrados de terrenos.

Ciutat Vella

Hablar de Ciutat vella es hablar de un barrio invivible para los vecinos para desgracia de los mismos. Desde el Ayuntamiento se ha hecho un barrio de película, centro financiero, pero se está expulsando a los vecinos. Sólo faltaba la declaración de Zona de Prioridad residencial para acbar con la vida de este barrio. Ya que Grezzi por poner trabas ha puesto trabas hasta a las comisiones falleras, a los comercios y a los vecinos.

Otro de los problemas está en los ruídos, ya que el espacio público recuperado al coche en seguida ha sido ocupado por más y más terrazas. Eso sí previo pago de la tasa de ocupación de dominio público. Más de 60€ por mesa y cuatro sillas en esta zona que duplicó sus precios municipales.

La Plaza López Chávarri sigue con sus protestas. Quieren la plaza prometida y no un nuevo edificio tras la recalificación de suelo efectuada por el Consistorio Municipal.

La plaza de la Calle del salvador, con las antiguas ruinas ahora tapadas por grava sigue sin poderse utilizarse.  esta «plaza» está vallada hace más de 20 años.

¿Qué hace Ribó?¿Y Sandra Gomez?

Pues nadie lo sabe, porque en los problemas vecinales el alcalde desaparece. parece que no es el alcalde, porque ante los problemas él mismo se elimina de la acuación. Por contra sigue encantado conr ecibir acólitos y palmeros, pero tiene la agenda ocupada para recibir vecinos y escuchar sus problemas. parece muy ocupado en buscar cómo regalar dienro público a sus amigos catalanistas de su propio partido político. También está ocupado en generar polémicas y poner fotos de cargas policiales en la puerta de institutos para generar odio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado.

Sandra Gómez por contra tiene un papel más activo. Elige a quién apoyar y a quién humillar desde su cargo de vicealcaldesa. Quan emperatriz romana su dedito decide, en base a su único criterio ideológico y caprichoso, o quizá de amistad. Practica un ejercicio de pinochismo institucional, «prometer hasta el meter y una vez metido nada de lo prometido» debe ser su dicho favorito. Enfrentarse a los vecinos una y otra vez no es la mejor estrategia para intentar optara a ser la alcaldía y desde el PSPV se debrán replantear si es la mejor candidata o quizá la peor.

Éste tándem de partidos del gobierno o de enemigos irreconciliables ha convertido el Ayuntameitno en un juego de tronos con altas dosis de traición y de ansias de poder, en la que parecen haber entrado todos los concejales socialistas y de compromís. Pónganse a trabajar y dejen sus juegos de tronos, que al final, quien perdemos siempre soos los ciudadanos.