Grezzi impone 5.000 multas del 1 al 13 de Enero por entrar a la zona de Prioridad residencial de Ciutat Vella

5.000 multas en menos de 15 días. Es la cifra que ha confirmado la Concejalía de Grezzi sobre el área de Prioridad Residencial de Ciutat Vella tras la puesta en marcha de las cámaras de control.

«Afán recaudatorio»

Desde la oposición, tanto el PP como Ciudadanos coinciden en el afán recaudatorio de la medida. Incidiendo en que la zona es una caos con la cantidad de obras que hay en marcha. A pesard e pedir en múltiples ocasiones que se aplazara la puesta en marcha de la medida, el concejal Grezzi se ha negado en múltiples ocasiones y ha empezado a imponer multas a partir del 1 de enero de este 2022.

Fernando Giner pregunta al PSPV por su complicidad con la medida

“Consideramos que si desde el día 1 de diciembre, cuando entraba en vigor la medida, no se habían interpuesto las sanciones ha sido por el caos interno en Movilidad derivado de la mala planificación del señor Grezzi”. Afirma Fernando Giner, desde Ciudadanos.

Desde Ciudadanos exigimos un aplazamiento de la APR hasta que se acaben las obras de la plaza de la Reina y los cortes de calle que afectan al centro de la ciudad. Así mismo reclamamos un diálogo continuo, abierto y fluido con comercios, vecinos, fallas y entidades culturales y festivas de Ciutat Vella para ampliar el número de autorizaciones permanentes”.

“Igualmente, exigimos, hasta que no se den todas estas condiciones, que no se cursen ni se cobren las sanciones interpuestas”.

“En toda la puesta en marcha de la APR ha habido mucha desinformación, además de que Grezzi ha quitado a los valencianos 20 días de campaña informativa, por lo que no se deberían cobrar las sanciones”.

“Desde Ciudadanos le queremos preguntar al PSOE qué piensa de todo esto porque hasta ahora se muestra como un cómplice callado que sólo ha hecho el gesto de invertir el sentido de la calle Calabazas, pero que sigue sin pronunciarse al respecto”.

Desde los populares hablan de que “No ha habido ni consenso ni suficiente información”

El PP ha lamentado que en una semana se hayan multado a 5.000 vecinos de Valencia por entrar en Ciutat Vella. La medida que entro en vigor en diciembre ha sido rechazada por comerciantes, falleros y vecinos de la zona que acudieron al pleno a pedir que no se comenzara a multar hasta buscar una solución para muchos vecinos que tienen acceder a Ciutat Vella y no han sido acreditados.

El PP ha presentado varias mociones en este sentido que han encontrado el rechazo del Gobierno de Ribó y PSOE. La portavoz del PP, María José Catalá, ha lamentado el afán recaudatorio de Ribó y PSOE que

Ya ampliaron horarios del cobro por aparcar en la zona de la ORA en toda la ciudad para seguir esquilmando los bolsillos de los ciudadanos en unos momentos que lo que debe hacer la administración es ayudar”.

 “Han subido impuestos y tasas en plena crisis económica por el COVID. Quieren cobrarnos por aparcar bajo de casa y ahora colocan multas a una media de 700 al día por entrar en Ciutat Vella. Nos parece un nuevo escándalo del gobierno de Ribó y PSOE que no ejecutan las inversiones por su nula gestión. Pero si recaudan del bolsillo de los ciudadanos con el IBI más alto de España según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)”, añadió Catalá.

Hay oposición a este cierre con cámaras y multas tanto de entidades festivas, con sede en Ciutat Vella, como comerciantes y hosteleros que ya han visto perder clientes por las dificultades de acceso. La propia Interagrupación de Fallas de Valencia pidió diálogo pues con este cierre de Ciutat Vella al tráfico están en riesgo la continuidad 42 fallas de la ciudad que tienen más de 7.000 falleros. Muchos comercios ya anunciaron cierres por las dificultades de acceso para clientes y proveedores.

Los populares insisten en que, en estos momentos y sin el consenso necesario, no es momento de más palos en la rueda a nuestros comerciantes”, explicó Catalá. El PP recuerda que el centro lo han bloqueado y lo han convertido en un centro fantasma. Donde cierran los negocios pues está en obras, se han cerrado dos aparcamientos públicos, se han eliminado 15 líneas de la EMT que ya no llegan al centro, y cada vez es más difícil acceder en taxi.