La concejalía de Urbanismo plantea al Ayuntamiento buscar alternativas al macrohotel joven de la Zaidia tras reunirse con los vecinos

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha planteado buscar entre las diferentes áreas del Ayuntamiento de Valencia una alternativa al macrohotel previsto en un solar rodeado de edificios en la Zaïdia. Una alternativa que permita, además, generar las dotaciones y servicios que necesita el distrito.

Sandra Gómez tras meses de protesta vecinal al fin se ha reunido con los vecinos y ha acudido in situ a visitar el lugar previsto donde se ubicará este megaproyecto.

Así se lo ha trasladado esta mañana a los vecinos afectados por la construcción de esta nueva infraestructura durante la reunión que han mantenido para abordar la “problemática del hotel”. A la que también ha asistido la concejala de Participación Ciudadana, Elisa Valía.

Elisa Valía aceptó reunirse con los vecinos hace unas semanas

Hace unas semanas la concejal Elisa Valía de participación ciudadana y Ciclo Integral del Agua se reunió con los vecinso para conocer el proyecto. Asegurando a los vecinos que involucraría a la vice-alcaldesa y responsable de urbanismo.

Los vecinos de San Antonio de Zaidía explican a Elisa Valía su rechazo al megahotel universitario y ésta le lanza la pelota a Lucía Beamud

Sandra Gómez afirma ahora que «no es el proyecto más idóneo para esta zona»

“Nos hemos reunido con los vecinos y vecinas de la Saïdia que se están movilizando en contra de esta especie de macrohotel estudiantil que quieren hacer dentro de una manzana residencial. Creo que es obvio que este tipo de iniciativas no es el proyecto más idóneo para un área residencial o para una zona rodeada de fincas. Por ello, creo que hay que buscar una solución dentro del Ayuntamiento de Valencia, una alternativa que posibilite que haya nuevas dotaciones y servicios públicos en el barrio”. Ha explicado la vicealcaldesa Sandra Gómez a los representantes vecinales.

Gómez ha mostrado el apoyo de la delegación de Desarrollo y Renovación Urbana a los vecinos. Ha incidido en que se examinarán todas las posibilidades para encontrar una alternativa al macrohotel previsto. “Por nuestra parte, tenemos toda la voluntad política de explorar todas las opciones y estoy absolutamente convencida que dentro del equipo de gobierno podremos por tanto llegar a un acuerdo”. Ha manifestado al término del encuentro con los residentes.

“Nuestra voluntad es inequívoca y creemos que los vecinos y vecinas tienen razón a la hora de manifestarse porque puede ser una iniciativa que altere la convivencia. Nosotros estamos trabajando para que todas las zonas de Valencia sean espacios en donde todo el mundo se sienta como en su casa, espacios vitales, seguros. Creemos que este tipo de ideas pueden desde luego ir en contra de los objetivos que perseguimos como ciudad”, ha finalizado.

Meses de protestas ciudadanas ignoradas hasta ahora

Los vecinos se enteraron el pasado verano de este megaproyecto que en algunos casos quedará a escasos metros de sus actuales viviendas. llevan meses protestando y rechazando el proyecto y porfin ven cómo desde el Ayuntamieto tras aumentar las protestas les han escuchado. Aunque el alcalde se resiste a reunirse con ellos. Un alcalde desaparecido cuando se trata de «problemas vecinales». El programa de «Parle en Ribó» se ha convertido en «Ribó a soles parla en els seus palemros i acolits».

Los vecinos también recuerdan las alegaciones planteadas hace meses contra el proyecto a la concejalía de Lucía Beamud y que aún no han sido contestadas.

Los vecinos de San Antonio en La Zaidia salen a la calle en contra del proyecto de gran hotel para 1.150 jóvenes

Un proyecto polémico

Este proyecto llevará a una especie de patio entre edificios a construir un megahotel dedicado a público jóven y unicversitario, especialmente erasmus con capacidad para más de 1.000 jóvenes.

Los vecinos de San Antonio en La Zaidia se oponen al megahotel que llevará a 1150 jóvenes erasmus al barrio