El murete de la Plaza de Brujas desde donde cayó el joven y se mató sin ninguna protección

Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. En el caso del Ayuntamiento de Valencia es un a y otra vez sin parar de tropezar, de hecho podríamos afirmar que ni siquiera se vuelve a levantar.

Hace un par de días un joven de 20 años falleció en la Plaza de brujas al caer desde un muerte de acceso peatonal al aparcamiento. Se precipitó desde una altura de más de tres metros y cayó de cabeza. Muerto al instante.

El Ayuntamiento elude sus responsabilidades

Fuentes del gobierno municipal en seguida se afanaron a asegurar que si iba borracho, si era una consecuencia de la verbena de una falla cercana. Pero la realidad es que este parking es propiedad de la EMT Valencia y que el muro es de poco más de un metro. Cualquier niño o adulto se puede precipitar fácilmente.

Pasada la tragedia, ni un vallado, ni se han tomado ninguna medida para evitar otra muerte, otro accidente. Parece que la vida de los ciudadanos no importe en absoluto al gobierno municipal de Ribó y de Sandra Gómez.

Todo es señalar otras causas en vez de asumir las responsabilidades propias del Consistorio Municipal. Unas Falals caóticas con obras por todo el centro y una improvisación tras otra, que dan muchos problemas.

Problemas que se repiten

La falta de efectivos policiales es notoria, y las ideas chapuceras se extienden por doquier. La Lonja de la Seda Patrimonio de la Humanidad está vallada con una cinta de plástico de policía y unos pies asgeurados con un saco de arean. Una idea «de diseño» último modelo para la Capital Mundial del Diseño.

Las verbenas se descontrolan y no hay control en muchas actividades al aire libre. El Ayuntamiento cobra por la instalación de churrerás en la vía pública pero contraviene sus propias normativas municipales, instalando terrazas e incluso a escasos centímetros de Bienes Protegidos como BIC como el caso del Convento del Carmen. Todo vale, pero la caja se llena y como siempre 0 responsables.